height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El Plan Juncker incentivará financieramente dos proyectos en Castilla y León

El Banco Europeo de Inversión invertirá 105 millones de euros destinados a la Agencia de Innovacion, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl). 

La Cámara de Comercio e Industria de Burgos ha acogido esta mañana una jornada informativa en la que se ha explicado a empresarios y emprendedores de la provincia los beneficios y objetivos del conocido como Plan Juncker o Plan Financier de Inversiones Europeas. Una iniciativa creada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversión y en el que se pretenden invertir 21.000 millones de euros para incentivar las inversiones privadas.

 

En Castilla y León, este Plan favorecerá la puesta en marcha de dos proyectos: uno de la Agencia de Innovacion, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y otro de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl). El primero contará con 75 millones e irá enfocado a préstamos participativos e inversiones de capital en Pymes. El segundo, en el que se invertirán 30 millones, servirá para aportar dinamismo al turismo rural de algunas zonas y a renovar las paradas de transporte público.

 

Se espera que este mes de julio se firmen ambas operaciones y se siga trabajando en otros proyectos como una planta de biomasa en Ponferrada (León), y en un instrumento financiero para combinar fondos del Plan Junker con fondos estructurales que gestiona la Junta y utilizarlos como garantías a los bancos para incentivarles a prestar más.

 

Según ha explicado Alberto Barragán, jefe de la oficina del BEI, el objetivo es motivar la inversión de los bancos a las grandes empresas y también acelerar los préstamos a las Pymes. En la jornada han participado Juergen Foecking, representante de la Comisión Europea en España, el Presidente de la Diputación, César Rico, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: