Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que apoya a La Manada tras agredir a dos agentes
No aceptó que le dijeran que no podía tener el vehículo donde lo había estacionado.
El profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya, conocido por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoya a 'La Manada' y critica a la víctima, ha sido detenido tras agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado.
Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han relatado que los hechos tuvieron lugar en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago.
Supuestamente el altercado se produjo en relación con el vehículo del profesor cuando un policía le fue a advertir de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionan por el inhibidor.
Méndez Naya fue detenido por la Policía Nacional tras agredir a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos, han confirmado las mismas fuentes.
NUEVO VÍDEO
La pasada semana Luciano Méndez Naya se reafirmó en sus declaraciones anteriores de apoyo a 'La Manada': "A mi no me da un tirón de orejas nadie. Yo tengo la razón". De este modo, en un nuevo vídeo colgado en redes sociales, hizo referencia al expediente informativo abierto por la USC y que la institución remitió a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones pueden derivarse actuaciones penales. No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado.
Del mismo modo, volvió a reafirmar su apoyo a 'La Manada' y cargó contra la víctima. "Me niego a llamarla víctima", dice en el vídeo, en el que asegura que no tiene "nada de machista" ni va "contra la dignidad de las mujeres".
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco
El animal, un caimán yacaré procedente de Sudamérica, fue capturado en una zona de baño y trasladado al Zoo de Madrid por tratarse de una especie amenazada
Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona







