El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
Nuevo récord histórico: Castilla y León roza los 1.000 brotes activos y notifica 2.483 nuevos positivos
Las cifras continúan su aumento. Las restricciones se ajustan a dicho aumento.
La noticia de hoy quizás sean las restricciones llevadas a cabo por Francisco Igea tras reunirse con todos los alcaldes de las distintas provincias. Sin embargo, la noticia que siempre permanece y que supone la razón de ser de todas las nuevas normas sigue siendo el incremento de casos.
Castilla y León registra hoy 2.483, nuevo récord tras los 2.321 nuevos contagios de Covid-19 detectados en la última comunicación por parte de la Junta de Castilla y León. Así, el número actual acumulado es 155.418; de esa cifra, 148.623 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.483 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.310 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 921, de nuevo la cifra aumenta con respecto a los 784 notificados en el día de ayer, siendo los casos positivos a ellos vinculados, 5.548.
Desde la anterior comunicación estadística se han registrado 69 nuevas altas, con lo que este apartado estadístico alcanza las 20.358 en total y 10 defunciones en hospitales, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de COVID-19 suman 4.320 decesos.
Por su parte, en estos momentos en los hospitales de la región hay 666 pacientes ingresados por Covid-19 en planta y 157 en UCI.
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias







