La colección de títeres que aúna historia, arte y tradición y que se suma al festival Titirimundi

El legado de Francisco Peralta y Matilde del Amo, referentes en el arte de las marionetas, abre sus puertas para el público del festival

imagen
La colección de títeres que aúna historia, arte y tradición y que se suma al festival Titirimundi
Títeres de la colección Francisco Peralta. (Foto: Titirimundi Festival)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La singular Colección de Títeres Francisco Peralta, situada en la Puerta de Santiago de Segovia, abrirá sus puertas una edición más en el festival Titirimundi con acceso gratuito para quienes presenten la entrada de cualquier espectáculo del festival. 

Tal y como explican desde el festival Titirimundi, se trata de un espacio único que permite adentrarse en el universo de la compañía de títeres Peralta-del Amo y, con ella, en el teatro de marionetas a través de piezas cargadas de historia, arte y tradición. Este museo reúne una cuidada selección de títeres creados a lo largo de décadas, muchos de ellos protagonistas de representaciones en escenarios de España y del extranjero.

Marionetas de hilo, figuras de guante y otros ingenios escénicos que, sin duda, sorprenderán al visitante. Una colección que permite entender el proceso creativo y técnico detrás del teatro de títeres, incluyendo escenografías, bocetos y elementos de montaje.

Francisco Peralta fue un destacado titiritero y considerado uno de los grandes referentes en el arte de la marioneta en el siglo XX. Su trabajo se caracterizó por la innovación técnica y una profunda sensibilidad artística, elevando el títere a una forma de expresión escénica compleja y poética. A lo largo de su trayectoria, llevó sus espectáculos por numerosos escenarios internacionales, contribuyendo a la difusión de este arte.

Por su parte, Matilde del Amo desempeñó un papel fundamental en el vestuario de los títeres, así como en la creación y gestión de los espectáculos. Ambos eligieron la ciudad segoviana como lugar de residencia y de trabajo en sus últimos años, lo que ha permitido conservar en Segrovia este valioso legado, cedido por sus descendientes. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App