Abascal presenta a los candidatos de VOX a las autonómicas de Castilla y León

El líder del partido centra el discurso en la corrupción y las infraestructuras, defiende un cambio de rumbo político y anuncia crecimiento electoral

imagen
imagen
imagen
imagen
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto del partido en Ávila. Foto: Raúl Sanchidrián (EFE).
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes a los candidatos del partido a las elecciones autonómicas de Castilla y León durante el acto del partido en Ávila, con especial protagonismo para Carlos Pollán, aspirante a la Presidencia de la Junta. En su intervención, Abascal ha centrado su discurso en la situación política nacional, las recientes inundaciones en España y la crítica tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al Partido Popular.

Abascal ha señalado que los episodios de lluvias e inundaciones obligan a reabrir el debate sobre las infraestructuras hidráulicas, necesarias "para contener inundaciones, paliar las sequías y producir energía", acusando al Ejecutivo de haberlas "destruido" o bloqueado. En este contexto, ha advertido de un "colapso de las instituciones" y de la atención sanitaria, que ha vinculado a la "mafia corrupta" que, a su juicio, gobierna España.

Durante el acto, el líder de VOX ha defendido la presencia de su formación en los comicios autonómicos con el objetivo de denunciar lo que considera los principales problemas del país, afirmando que "la corrupción mata" y que "la invasión que promueve el Gobierno también mata y destruye nuestra prosperidad". Asimismo, ha criticado cualquier entendimiento con el Ejecutivo central, al que ha calificado de "estafa política".

Preguntado por la bajada del Partido Popular en Aragón, Abascal ha atribuido los resultados a la estrategia de los populares de intentar gobernar sin VOX, señalando que los ciudadanos "han dicho claramente que quieren el doble de Vox". Ha subrayado que el PP dispone ahora de varias opciones de gobierno: "o llegar a un acuerdo con Vox o con el Partido Socialista".

Sobre posibles pactos, ha dejado claro que VOX solo respaldará acuerdos si existe "un cambio de rumbo político", citando como condiciones modificaciones en las políticas migratorias, rebajas fiscales, reducción del gasto público, disminución del número de diputados autonómicos y oposición a las políticas verdes pactadas en Bruselas. En caso contrario, ha señalado que el PP puede entenderse con el PSOE "sin ningún tipo de drama".

En relación con la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, Abascal ha mostrado su escepticismo y ha afirmado que no espera explicaciones, sino "excusas y mentiras". También ha rechazado la estrategia del PP en Castilla y León de equiparar a VOX con el PSOE, calificándola de "mentira absurda" y defendiendo que la única "tenaza ideológica" existente es la del bipartidismo.

Por último, el presidente de VOX ha asegurado que su partido aspira a "tener el mejor resultado posible" en Castilla y León, reconociendo la dificultad de ganar, pero remarcando que el objetivo electoral de la formación "siempre es ganar".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App