Condenada a 17 años y medio de prisión la 'reina de la burundanga'

La Audiencia Provincial de León considera probado que administró escopolamina en bebidas a varios familiares y amigos quienes sufrieron intoxicaciones que precisaron atención médica

imagen
Condenada a 17 años y medio de prisión la 'reina de la burundanga'
El juicio ha tenido lugar este mes en la Audiencia de León. | SM
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Audiencia Provincial de León ha condenado a la conocida como 'reina de la burundanga' a 17 años y medio de prisión al considerar probado que envenenó a numerosas personas de su entorno con escopolamina entre los años 2018 y 2019.

Según la sentencia, N.T.G administró escopolamina en bebidas a varios familiares y amigos quienes sufrieron intoxicaciones que necesitaron atención médica, en algunos casos con ingreso en unidades de cuidados intensivos, publica Ical. 

Además en dos ocasiones la acusada se llevó dinero en efectivo y realizó transferencias bancarias en su propio beneficio, aprovechando el estado de confusión de las víctimas. También considera probado que la condenada engañó a su familia simulando una enfermedad grave, motivo por el les pidió, de forma reiterada, dinero para tratamientos médicos que se gastó en juegos online.

Por otro lado, se le absuelve de los delitos de homicidio en grado de tentativa y falsedad documental, pero la condena por seis delitos de lesiones agravadas, robo con violencia y estafa. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
josé maría maldonado lópez hace 11 horas
La foto no corresponde a la Audiencia de León, son los juzgados de Valladolid.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App