Derribó varias vallas de protección provocando que los asistentes huyeran despavoridos
Condenada por dejar a su hijo de 2 años solo en el coche en un centro comercial durante 40 minutos
La mujer dejó al menor dormido en su silla y con las puertas cerradas y fue un guardia de seguridad el que alertó de la situación
Condenada a nueve meses de prisión por dejar a su hijo de dos años solo en el interior de su vehículo, estacionado en un centro comercial, durante más de 40 minutos.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de mayo de 2025 en el aparcamiento del centro comercial Torrecárdenas de Almería, cuando la mujer dejó al pequeño dormido en su silla y con las puertas cerradas entre las 20:11 y las 20:53 horas.
La sentencia de la Sección Segunda, a la que ha tenido acceso EFE, desestima el recurso de la defensa y ratifica el fallo del Juzgado de lo Penal 1 por un delito de abandono temporal de menores, que incluye además una orden de alejamiento del menor a 200 metros durante un año y nueve meses.
El tribunal considera probado que la madre generó una situación de "evidente riesgo" y "grave desamparo" para el menor, una persona "totalmente dependiente" y sin recursos para enfrentar peligros o situaciones de angustia.
La resolución detalla que fue un guardia de seguridad quien alertó de la presencia del niño y se realizaron varios avisos por megafonía sin éxito, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que tuvo que esperar un "largo lapso temporal" hasta que apareció la acusada.
Los magistrados rechazan el argumento de la defensa, que alegó un "estado de necesidad" por enfermedad repentina, ya que las grabaciones de seguridad revelaron que la mujer iba acompañada de otros tres adultos con los que podría haber dejado al niño.
La mujer dejó al menor dormido en su silla y con las puertas cerradas y fue un guardia de seguridad el que alertó de la situación
La víctima falleció en el hospital horas después de recibir la paliza durante una discusión con un conocido
Utilizaban vehículos alquilados y se organizaban para distraer al personal y sacar carros repletos de productos de gran valor económico








