Indonesia se deja el resto "hasta el último día" en busca de los tres ciudadanos españoles desaparecidos

Este domingo concluyen los tres días adicionales que se habían sumado a los siete estipulados por la ley

imagen
Indonesia se deja el resto "hasta el último día" en busca de los tres ciudadanos españoles desaparecidos
Indonesia
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Los equipos de rescate en Indonesia anunciaron este sábado que mantendrán sus operaciones "hasta el último día" en la búsqueda de tres ciudadanos españoles desaparecidos tras el naufragio de un barco turístico ocurrido el 26 de diciembre de 2025. El accidente dejó una víctima mortal y dos personas rescatadas.

"Hoy no hemos logrado localizar ni el barco ni a los desaparecidos. No vamos a ahorrar energías, vamos a darlo todo hasta el último día", declaró Fathur Rahman, oficial de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS), desde el centro de operaciones en Labuan Bajo.

Según el calendario oficial, este domingo concluyen los tres días adicionales que se habían sumado a los siete estipulados por la ley como mínimo para misiones de búsqueda. Tras ello, las autoridades evaluarán si es necesario un seguimiento adicional en caso de surgir nuevos indicios que permitan reanudar el operativo.

El operativo se concentra en la zona alrededor de la isla de Padar, donde se hundió la embarcación KM Putri Sakinah, utilizando cuatro equipos de sonar para inspeccionar el fondo marino. Cuando se detecta un posible resto, los buzos realizan inmersiones de hasta 40 metros para confirmar visualmente su hallazgo. Según los rescatistas, localizar el pecio es fundamental, pues se sospecha que los desaparecidos podrían estar atrapados en su interior.

A bordo viajaban 11 personas, incluida una familia de españoles conformada por dos adultos y cuatro menores, de la cual dos fueron rescatados -una mujer y una niña-, además de los cuatro miembros de la tripulación y un guía local.

Los tres españoles que siguen sin ser localizados son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; y dos menores: un hijo de Martín y un hijo de Andrea Ortuño, una de las supervivientes del naufragio y madre tanto de la otra menor rescatada como de la víctima mortal encontrada el lunes. Ambos adultos contrajeron matrimonio recientemente.

Los familiares de los desaparecidos acudieron al puerto de Labuan Bajo para agradecer a los rescatistas su esfuerzo y solicitar un último esfuerzo antes de que concluya el operativo. La emoción se hizo visible entre algunos miembros del equipo de rescate, quienes expresaron su esperanza de encontrar a los desaparecidos.

Mientras tanto, la Policía indonesia ha abierto una investigación para determinar si la tripulación del barco cometió alguna negligencia que pudiera haber provocado el accidente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App