Diseñados con IA, avatares de Felipe II, Carlos III e Isabel II cuentan al visitante curiosidades de monedas de sus reinados
Renfe eleva la velocidad de los Avant Madrid-Segovia-Valladolid y reduce tres minutos los tiempos de viaje
El primer tren en operar a esta velocidad será el Avant que partirá de Madrid a las 18.15 horas y además ofrecerá 109 plazas adicionales
Renfe alcanzará a partir de mañana domingo velocidades de 300 kilómetros por hora en algunos de los servicios Avant que circulan por la línea Madrid–Segovia–Valladolid, una medida que permitirá recortar en tres minutos los tiempos de viaje en este corredor, uno de los más utilizados de Castilla y León.
El primer tren en operar a esta velocidad será el Avant que partirá de Madrid a las 18.15 horas, llegará a Segovia a las 18.40, y que además ofrecerá 109 plazas adicionales por circulación gracias a la incorporación del material S-106, más moderno y con mayor capacidad.
Las mejoras continuarán a partir del lunes 17 de noviembre, cuando se aplicarán ajustes en los horarios de primera hora. Así, el tren de la mañana saldrá de Segovia a las 8.01 horas y llegará a Madrid a las 8.28, de lunes a viernes. En sentido inverso, el trayecto Valladolid–Segovia se realizará con un Avant que partirá de Valladolid a las 7.27 y llegará a Segovia a las 7.59 horas.
Renfe señala que estas modificaciones forman parte de un plan por etapas para adaptar la oferta Avant a la demanda creciente de viajeros en la línea Madrid–Segovia–Valladolid, donde la reducción de tiempos y el incremento de plazas supondrán una mejora directa para los desplazamientos diarios de los usuarios, especialmente en Valladolid y Segovia.
El proyecto supone más de 44 millones de euros y está diseñado para integrar el escenario visual de la ciudad
La administradora de la Calle Juan Bravo, 1 muestra su felicidad al repartir 200.000 euros en la ciudad
A la Carrera del Pavo y la San Silvestre se une el primer Open de Ajedrez de Castilla y León








