Herido en Arcones un piloto de parapente al inicio del vuelo

Ha recibido ayuda por helicóptero del 112 y Sacyl

imagen
Herido en Arcones un piloto de parapente al inicio del vuelo
Momento de la atención in situ al parapentista herido (112 CyL)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha informado a primera hora de la tarde que ha recibido una llamada a las 11.48 horas a través de la que se solicitaba asistencia para un varón que ha resultado herido cuando realizaba maniobras de despegue de parapente en la zona de 'Las Berrocosas', en el término municipal de Arcones (Segovia). Los alertantes han explicado que el varón se había golpeado en el pecho con una roca y se encuentraba consciente.

El gestor del 1-1-2 ha comunica el incidente con el Centro Coordinador de Emergencias, que ha localizado la ubicación exacta de la víctima y ha movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se ha dado aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que ha enviado un helicóptero medicalizado.

Asimismo, desde el 1-1-2 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil COS, y a los Bomberos de Segovia.

El helicóptero del Grupo de Rescate ha llega a la zona donde estaba la persona herida, y ha tomado tierra para permitir la bajada de los dos rescatadores. Éstos han colaborado con el personal sanitario del helicóptero medicalizado, que también ha llegado a la zona. Los sanitarios han procedido a la inmovilización y porteo del herido hasta la aeronave sanitaria, para evacuarlo a un centro hospitalario que pueda atender las posibles lesiones.

A media tarde, el servicio 112 ha confirmado que la evacuación del herido, en helicóptero, se ha realizado al Complejo Hospitalario de Segovia. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App