Reelegido Pedro Matarranz como secretario general de UPA Segovia

El sindicato agrario, preocupado por la nueva fórmula de Política Agraria Común europea

imagen
Reelegido Pedro Matarranz como secretario general de UPA Segovia
Raúl Azpeleta (izda), Pedro Matarranz y Marcos Alarcón, al inicio del congreso (JA Quirce)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

El sindicato agrario y ganadero UPA Segovia (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) ha celebrado su cuarto Congreso Provincial, en el que se ha reelegido a Pedro Matarranz como secretario general en Segovia. 

Matarranz ha estado arropado por compañeros de la Ejecutiva nacional y regional - Marcos Alarcón y Raúl Azpeleta, respectivamente-. Todos ellos han coincidido en destacar como prioritario el rechazo a la nueva Política Agraria Acomunitaria (PAC) que propone la Unión Europea, con la que "podrían reducirse las ayudas a los agricultores hasta en un 21 por ciento", ha declarado Alarcón.

Esta postura ha motivado que representantes de UPA se hayan desplazado a Bruselas para exponer su rechazo a la nueva legislación agrícola y ganadera comunitaria, en defensa de todo el colectivo, sobre el que también han señalado que atraviesa una crisis "de relevo generacional, donde faltan jóvenes para sustituir a los profesionales que se jubilan, y de defensa de las explotaciones familiares, que representan casi el 90 por ciento de los afiliados a UPA", ha añadido Alarcón.

Por su parte, Matarranz ha expuesto a los 40 congresistas asistentes, de un total de 130 afiliados en la provincia, los hechos fundamentales que han constituido su gestión en los pasados años, con la pandemia, la crisis de materias primas agrícolas motivada por la invasión de Ucrania y la amenaza actual de aranceles aduaneros, como hechos que han marcado el trabajo desde 2020.

El IV Congreso Provincial ha servido para marcar las próximas líneas de trabajo de la organización sindical para defender las explotaciones familiares agrarias, de las que Matarranz ha destacado como "un valor imprescindible, porque la sociedad necesita alimentos todos los días". 

Por su parte, el directivo regional Raúl Azpeleta ha apoyado la gestión de Matarranz en el ciclo anterior y ha subrayado el apoyo para los próximos años, en un proceso en el que, tras el pasado Congreso Regional de marzo, "se están produciendo los congresos provinciales, como éste de Segovia", ha concluido. 

El máximo cargo del sindicato agrario, el secretario federal de UPA, Cristóbal Cano, ha intervenido en el congreso a través de un video, donde ha reiterado el apoyo a la nueva junta provincial de UPA.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App