El consejero de Sanidad lamenta que la ministra de Sanidad use a los niños gazatíes como propaganda política

Aún espera respuesta a una carta que envió el 9 de junio, ofreciendo ayuda para asistencia sanitaria a los menores de Gaza

imagen
El consejero de Sanidad lamenta que la ministra de Sanidad use a los niños gazatíes como propaganda política
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alberto Vázquez (JA Quirce)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, ha lamentado que la ministra de Sanidad, Mónica García, quiera usar la crisis de Gaza y a los menores gazatíes como herramienta de propaganda política.

Vázquez ha hecho estas declaraciones en respuesta a la petición que ha sido anunciada por parte de la ministra de Sanidad, dirigida a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, para acoger niños gazatíes que se trasladen a España para recibir tratamientos sanitarios complejos.

"Desgraciadamente, estamos acostumbrados a vivir con un ministerio que miente constantemente. Llama poderosamente la atención que la señora ministra diga que pide la colaboración a las comunidades del Partido Popular", ha dicho el consejero.

"Ésta es una comunidad gobernada por el Partido Popular y el pasado 9 de junio este consejero se dirigió por carta a la ministra de Sanidad, ofreciendo nuestros recursos para aquello que el Ministerio considerara oportuno con respecto al tratamiento de los niños gazatíes", ha explicado Vázquez.

El consejero ha argumentado que la ministra utiliza el ministerio como palanca propagandística política, y que lo hace con sectarismo, al hablar específicamente de las de las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

"Me consta personalmente que muchas comunidades se han ofrecido al Ministerio, por carta o verbalmente, diciendo que estamos dispuestos a acoger a los niños gazatíes, pero parece que la ministra está sirviéndose de la desgracia, de la mala situación del pueblo gazatí, para hacer propaganda política".

Dado que el consejero se encuentra a la espera de una respuesta a la carta que remitió el 9 de junio, Vázquez ha lamentado que se use la mentira en lugar de agilizar la respuesta a su carta.

"El ofrecimiento está hecho. Estamos esperando su respuesta, para la que creo que ha tenido tiempo suficiente, aparte de para hacer propaganda política, para contestar a la carta del consejero de Sanidad y cubrir, como es su obligación, la institucionalidad de quien detenta el Ministerio de Sanidad y, por tanto, la coordinación del Sistema Nacional de Salud".

Sobre cómo se organizaría esta ayuda a la recepción de estos pacientes infantiles gazatíes, Alberto Vázquez no ha podido especificar detalles, dado que desconocen la información que debiera transmitirles el ministerio y, en su calidad de vicepresidente de la Comisión del Consejo Interterritorial, ha manifestado convertirse en cierta forma en portavoz del resto de comunidades autónomas, al asegurar que todas ellas están dispuestas a ayudar en función de sus recursos.

"Lo demás son mentiras, lo demás son manipulaciones; lo demás no dejan de ser pábulos y  ganas de enfrentar a partidos y, por supuesto, no servir a su obligación de institucionalidad del ministerio", ha finalizado Vázquez.


0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App