El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
La Junta relanza en octubre las actividades extraescolares gratuitas en el medio rural
El plan busca reforzar la comprensión lectora, la resolución de problemas y el aprendizaje del inglés en estudiantes de Primaria y Secundaria
La Junta de Castilla y León pondrá en marcha en octubre actividades extraescolares gratuitas para las familias que residan en el medio rural de la Comunidad. Este programa, que arranca de nuevo el próximo mes, pretende "fomentar la motivación escolar del alumnado de Educación Primaria y de ESO, reforzando aprendizajes básicos (comprensión lectora, resolución de problemas y cálculo, así como lengua extranjera-inglés) a través de la adquisición de competencias digitales", según han explicado desde el Ejecutivo regional.
La Consejería de Educación ha llevado durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025 estas actividades extraescolares a 12.606 estudiantes de la Comunidad, "ofreciendo alternativas para superar las dificultades que pueden derivarse del hecho de pertenecer a dichas zonas".
En concreto, con estas actividades extraescolares dirigidas a centros educativos sostenidos con fondos públicos situados en zonas vulnerables y del mundo rural, se ha ayudado a 9.202 estudiantes en riesgo de exclusión digital a mejorar dichas competencias para desenvolverse en el mundo actual. Esto incluye habilidades para el uso seguro y responsable de la tecnología, así como la participación en la sociedad digital. Las actividades, que se han dividido en 15 sesiones de trabajo presenciales de dos horas de duración, han estado dirigidas a 4º a 6º de Primaria y 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
Por otro lado, también se han llevado a cabo actividades extraescolares en centros públicos del medio rural que han llegado a 3.404 escolares de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. A través de ellas se ha facilitado el refuerzo educativo y la mejora de las competencias instrumentales a través de los saberes básicos de Lengua, Matemática e Inglés.
Las actividades han constado de ocho sesiones de trabajo de dos horas cada una y la metodología didáctica empleada por el profesorado ha implicado un rol activo y participativo del alumnado, adaptada a sus propias experiencias, características y ritmos de aprendizaje, a través del uso de materiales y recursos digitales y tecnológicos variados.
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025
La media rondará los 30 euros, habiéndose puesto a la venta en la Comunidad un total de 358.674 billetes por valor de 71,73 millones de euros








