El Programa Cantera impulsa a 148 entidades, con especial apoyo al deporte base y adaptado
Castilla y León reparte 1,2 millones en ayudas a clubes y sociedades deportivas
El Programa Cantera impulsa a 148 entidades, con especial apoyo al deporte base y adaptado
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este martes la resolución de subvenciones destinadas a los clubes y las sociedades anónimas deportivas de Castilla y León que jueguen en competiciones nacionales de categoría absoluta, para el desarrollo de su actividad deportiva a través del Programa Cantera. Una iniciativa para que la Junta ha destinado 1,2 millones de euros.
Las subvenciones se reparten entre 148 entidades deportivas: 129 clubes, 11 clubes de deporte adaptado y 8 sociedades anónimas deportivas.
El Programa Cantera, que desarrolla la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León.
Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.
Dentro de estas subvenciones se ha reservado parte del presupuesto para los clubes que compiten en deportes adaptados. Esta es una de las medidas que se recoge en el Programa Deporte y Discapacidad que la Consejería está desarrollando desde el año 2013.
Miguel Ángel Ferrras lleva ejerciendo la profesión cuarenta años con sus visitas a explotaciones ganaderas y la atención de urgencias. Hoy compartimos un día con él
Repetirá emplazamiento en la plaza Mayor de Segovia
Con dos subvenciones, para 20 centros de entidades locales y para 20 centros con convenio