07/07/2026
Ciudadanos Segovia reclama plan de mantenimiento para las áreas infantiles
Reclama también la instalación de sombras en los parques de la ciudad
Lectura estimada: 2 min.
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha reclamado al equipo de Gobierno un plan de mantenimiento periódico para las áreas infantiles de la ciudad, así como la instalación de elementos de sombra que permitan su uso durante los meses de verano.
La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, ha señalado que "no sirve de nada invertir dinero público en renovar los parques infantiles si después se abandonan y no se realiza el mantenimiento necesario para conservarlos en buen estado".
Como ejemplo de esta situación, Ciudadanos ha señalado el Parque del Reloj, en el barrio de Nueva Segovia. El área infantil fue renovada a mediados de 2024 gracias a una inversión superior a los 48.000 euros. Sin embargo, apenas dos años después, el estado de conservación de los juegos evidencia la ausencia de un mantenimiento continuado. Numerosos elementos presentan un deterioro visible y algunos de ellos han sido objeto de actos vandálicos sin que se hayan reparado.
Según ha afirmado Otero, "los parques infantiles son espacios de convivencia y de ocio para muchas familias. Merecen un mantenimiento constante para garantizar tanto la seguridad como una imagen cuidada de nuestros barrios".
Desde Ciudadanos han recordado que el problema no se limita al mantenimiento. La formación ha insistido en la necesidad de dotar de sombra a todas las áreas infantiles de la ciudad, ya sea mediante arbolado o estructuras específicas que permitan proteger a los niños y a sus familias de las altas temperaturas.
La concejal ha asegurado que "muchos parques infantiles quedan prácticamente inutilizados durante buena parte del verano porque resulta imposible permanecer en ellos a determinadas horas del día. Los veranos son cada vez más largos y más calurosos, y el Ayuntamiento debe adaptar estos espacios a esa realidad".
En este sentido, Otero ha lamentado que "se hable constantemente de refugios bioclimáticos mientras se olvida uno de los lugares donde son más necesarios, los parques infantiles". La portavoz ha añadido que "durante los últimos años algunos partidos hicieron bandera de esta cuestión, pero la realidad es que hoy las familias siguen encontrándose parques completamente expuestos al sol y sin soluciones que permitan utilizarlos con normalidad".
Ciudadanos Segovia insiste en la necesidad de construir un parque infantil cubierto en la ciudad y su portavoz cree que "Segovia necesita un espacio de estas características que permita a las familias disfrutar de una zona de juego durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas".
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Trágico desenlace: hallan sin vida al hombre de 84 años desaparecido en Riaza
Samuel Bernardo, el joven segoviano herido en los Sanfermines: "Me caí y me han pisado dos toros la pierna"
El nuevo consejero de Cultura inaugura 'Editantes' en Segovia
Reabren las casetas de lectura de los parques de Segovia, con cerca de 4.000 libros en préstamo
Los lavaderos vuelven a llenarse de cultura con 39 pueblos convertidos en escenarios
Últimas noticias
Acor supone 530 millones de euros al año para Castilla y León y sostiene 1.800 empleos
Sanidad avisa de un fallo en una aplicación de diabetes para móvil
El municipio de Castilla y León protagonista del regreso de 'El Grand Prix del Verano'
Un verano tórrido desde su llegada: el segundo junio más cálido y el tercero más seco desde 1961
La Junta Rectora de la UNED aprueba presupuesto de 648.704 euros para el curso 26/27









