Su misión es prevenir que el fuego entre en la zona urbana
Los seis bomberos de Segovia desplazados a León trabajan ya para proteger el pueblo de Portela de Aguilar
Su misión es prevenir que el fuego entre en la zona urbana
El dispositivo de seis bomberos voluntarios que se han trasladado en la tarde del lunes 18 a la provincia de León han sido destinados al pueblo de Portela de Aguilar, para proteger a la población del avance de las llamas en la zona de San Tirso de Cabarnos, en el límite con Galicia.
El grupo llegó la pasada madrugada al Parque de Bomberos de Ponferrada para ponerse a disposición del Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Castilla y León, y a primera hora de la mañana han comenzado su trabajo.
En el mismo punto se hallan refuerzos enviados desde Salamanca, Soria y Valladolid en respuesta a la solicitud realizada por el Centro Coordinador de Emergencias pidiendo la activación de medios y personal de apoyo desde las ciudades de la región.
Los bomberos segovianos desplazados al Bierzo permanecerán en aquella zona hasta última hora de la tarde del próximo jueves, cuando está previsto su regreso a Segovia, mientras que el Ayuntamiento no descarta el envío de un relevo si la situación lo requiriese entonces.
Los voluntarios del Parque de Segovia han acudido con un camión nodriza de 13.000 litros de capacidad de agua, un todo terreno Toyota Land Cruisser y un vehículo Unimog con motobomba con capacidad de 3.300 litros. Los vehículos transportan todos los elementos necesarios de protección individual, utillaje, herramientas y equipos de comunicación e iluminación.
Lamenta su inacción sobre patrimonio en el año del 40º aniversario de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Turismo de Segovia organiza en Zamarramala dos experiencias astronómicas para conocer los eclipses y las Perseidas
El Ayuntamiento denuncia la posible infracción grave del hombre que la puso en subasta, que podría conllevar multas de hasta 600.000 euros