Bunbury versus Eva Amaral: Una canción, un rumor y 20 años de malentendidos

Bunbury desmiente que 'Puta desagradecida' fuese dedicada a Eva Amaral y aclara la vieja polémica con Bob Dylan de fondo

imagen
Bunbury versus Eva Amaral: Una canción, un rumor y 20 años de malentendidos
Amaral, en una imagen de archivo. (Foto: Ical)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Dos décadas después, un rumor que parecía destinado al olvido ha vuelto a escena: la teoría de que Enrique Bunbury escribió la canción Puta desagradecida para Eva Amaral tras un supuesto desencuentro en 2004, cuando ambos coincidieron como posibles teloneros de Bob Dylan en su gira por España.

El propio Bunbury ha salido al paso en Instagram para desmontar la historia: ni Amaral le 'quitó el puesto' ni aquella canción iba dirigida a la cantante.

Según recuerda, fue el promotor Gay Mercader quien le contactó tras una lesión del guitarrista Juan Aguirre, pero al confirmarse que Eva podía continuar sola, él mismo celebró que el lugar siguiera siendo de Amaral: "Era suyo".

La aclaración llega después de que Eva respondiera en X a nuevas oleadas de insultos que la señalaban, recordando su hartazgo con lo que considera un ataque machista y pidiendo que, de una vez, se contara la verdad. "En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces por qué no le preguntas a @bunburyoficial. Creemos que es hora de que se cuente la verdad y de paso de que sus seguidores nos dejen en paz", respondía.

Con esto, Bunbury ha cerrado una polémica que ha viajado de concierto en concierto, de foro en foro y, en los últimos años, de tuit en tuit.

Una historia que demuestra que, en el mundo del rock, los bulos pueden durar tanto como los discos más vendidos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App