El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado
Muere Javier Lambán, expresidente de Aragón
En 2021 anunció que sufría cáncer de colon; dentro del PSOE era una de las figuras más críticas contra la gestión de Pedro Sánchez
El expresidente del Gobierno de Aragón Francisco Javier Lambán Montañés (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 19 de agosto de 1957) ha fallecido este viernes 15 de agosto, han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón. Fue presidente del Gobierno de Aragón entre 2015 y 2023, además de alcalde de su localidad natal y diputado en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados. Lambán anunció en febrero de 2021 que sufría cáncer de colon.
Dentro del PSOE era una de las figuras más críticas contra la gestión de Pedro Sánchez y firmes defensot del PSOE de Felipe González.
El PSOE ha destacado el legado en Aragón de Javier Lambán y ha señalado que fue un socialista "fiel a sus valores y principios hasta el último de sus días".
En un mensaje en X, el partido al que pertenecía el expresidente de Aragón ha remarcado que Lambán gobernó esa comunidad pensando en todos y todas, por lo que su legado sigue vivo hoy en esta tierra.
En la misma línea, la portavoz del Gobierno y sucesora de Lambán al frente del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, ha recordado su "amor" por la tierra en que fue presidente y su compromiso con los aragoneses.
También la presidenta el Congreso, Francina Armengol, ha querido trasladar su cariño a familiares y amigos de Lambán, al que ha definido como un "servidor público ejemplar, comprometido con Aragón y los valores que compartimos".
FEIJÓO: UN "AMIGO COHERENTE"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este viernes el fallecimiento del expresidente de Aragón Javier Lambán, un "amigo" al que ha definido como un socialista "coherente" y un "hombre de fiar".
En un mensaje en su cuenta de X, Feijóo ha señalado que Lambán fue un servidor y ha asegurado que para él fue una gran suerte que ambos coincidieran en el ejercicio de la política -los dos fueron presidentes autonómicos-.
"Discutimos, coincidimos y pactamos, pero lo más importante es que fuimos amigos", concluye el mensaje del presidente del PP.
El plan, que eleva las cuotas más bajas y más altas, busca avanzar hacia un sistema basado en los ingresos reales
La encuesta refleja un aumento del 2,1% para los socialistas y una caída histórica del 3, % para los populares; Vox se sitúa con un 17,7 % de intención de voto
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción