Rescatado un piloto de parapente que quedó colgado de un árbol en Arcones

Estaba a 6 metros de altura, sin lesiones

imagen
imagen
imagen
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 1 min.

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León realizó en la tarde del martes 5 de agosto el rescate de un piloto de parapente que había quedado colgado de un árbol, a 6 metros de altura, en la zona boscosa de Arcones (Segovia), en la falda de la Sierra de Guadarrama.

La llamada de socorro recibida a las 20:18 horas en el 112 decía que el piloto había quedado colgado del árbol, pero que se encontraba ileso, sin necesidad de asistencia sanitaria. El suceso sucedía en la zona de La Berrocosa, un lugar frondoso en las laderas del piedemonte de la sierra segoviana, en la falda de Guadarrama.

El 112 puso en contacto a la persona que llamó dando la alerta con el CCE, para darles datos concretos de la ubicación del accidentado, y activar al Grupo de Rescate y Salvamento, que salió con su helicóptero y el equipo humano hacia la zona.

Una vez localizado el piloto del parapente, el helicóptero realizó un vuelo estacionario, a 70 metros de altura, para que pudiera descender por cable un rescatador, que llegó al árbol, se aseguró él mismo y pudo contactar con el piloto. El rescatador instaló una línea de rapel, soltó los atalajes al piloto y ambos descendieron al suelo sin incidencias.

Desde allí fueron extraídos del bosque mediante el izado por cable al helicóptero. Finalmente, se trasladó al piloto hasta un lugar seguro, sin que necesitara asistencia sanitaria.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App