Trasladada desde el cuartel de la Guardia Civil debido al estado de alteración que presentaba
Tres detenidos por robos en una planta fotovoltaica de Segovia y una gasolinera de Valladolid
Los detenidos son dos hombres una mujer, de entre 33 y 35 años, y con residencia en el municipio madrileño de Leganés
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres y una mujer, de entre 33 y 35 años, y residentes en Leganés, como presuntas autores de varios delitos contra el patrimonio cometidos en las provincias de Segovia y Valladolid.
Según ha informado la Comandancia de Segovia, y publica EFE, los agentes han arrestado a los tres por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, perpetrados entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2025 en las localidades de Lastras del Pozo (Segovia) y Mojados (Valladolid).
El principal de los hechos investigados tuvo lugar el 1 de abril en una planta fotovoltaica en construcción situada en Lastras del Pozo. Aprovechando la ausencia de los operarios durante su descanso, los autores accedieron al interior de un contenedor de obra y sustrajeron herramientas profesionales y dos bobinas de cable de cobre, valoradas en más de 12.400 euros.
Durante la investigación, también se pudo comprobar la participación de los detenidos en un intento de robo frustrado cometido el día anterior, empleando un modus operandi similar, así como en un hurto registrado el mismo 1 de abril en una estación de servicio del municipio vallisoletano de Mojados.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Segovia, especializado en la prevención de delitos contra el patrimonio en el ámbito rural, llevó a cabo diversas gestiones operativas, entrevistas y análisis de indicios, lo que permitió identificar el vehículo utilizado por los sospechosos en sus desplazamientos, así como el lugar donde se enajenó parte del material sustraído.
La operación culminó el pasado 9 de junio con la detención de los tres presuntos implicados y las diligencias ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Detenida minutos después del ataque cuando se encontraba en las inmediaciones de la estación de tren de Candamo
El diestro se enfrente a una pena de prisión de hasta un año y a la privación de derecho a conducir entre uno y cuatro años
El equipo médico del Summa 112 solo pudo confirmar el fallecimiento de las víctimas, que presentaban signos evidentes de violencia








