La medida busca reducir la mortalidad de los trabajadores en carretera, donde cada año fallecen cuatro operarios por exceso de velocidad en tramos en obras
Renfe lanza nuevos abonos multiviaje: gratuitos para niños y descuentos especiales para jóvenes
Los nuevos títulos estarán disponibles desde el 1 de julio con ventajas para Cercanías, Rodalies y Media Distancia
Renfe pone a la venta este lunes los nuevos abonos multiviaje, que estarán vigentes a partir del próximo 1 de julio. Estos abonos incluyen importantes novedades, como la gratuidad para la edad infantil -niños nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025- y un precio especial de 10 euros para jóvenes, definidos como quienes nacieron entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010, en el caso de los abonos mensuales de Cercanías y Rodalies.
Más allá de estos beneficios, el abono para Cercanías tendrá un coste general de 20 euros y será válido para todas las zonas y núcleos, con la posibilidad de adquirirse hasta 15 días antes del inicio de su vigencia, fecha que el usuario podrá seleccionar durante la compra.
En Media Distancia, los abonos ofrecerán descuentos de hasta el 70% para jóvenes en el abono mensual exprés, válido para todos los trenes dentro del trayecto origen-destino adquirido. Además, habrá un descuento del 40% en el bono multipersonal de diez viajes, que tendrá una validez de un año desde la compra.
Los abonos Avant mantienen un descuento del 50%, mientras que los abonos gratuitos para Cercanías en Asturias y Cantabria continuarán vigentes hasta final de año.
Cabe destacar que la venta del abono mensual para Rodalies Media Distancia, Regional y Regional Exprés comenzará en una fecha posterior, que Renfe anunciará próximamente, pero antes del 1 de julio.
Estas nuevas condiciones llegan tras la finalización de la gratuidad de los abonos recurrentes, que desde su puesta en marcha en septiembre de 2022 han superado los 20 millones de títulos expedidos, reforzando el compromiso de Renfe con un transporte ferroviario accesible y atractivo para los viajeros recurrentes.
La organización considera que es un "avance", pero desea más cambios
Durante el primer semestre de 2025 se han registrado 26,2 millones de avisos a intermediarios digitales, pero el 89% no surten efecto
El expresidente de Cantabria se estrena en la gran pantalla como oficiante de boda en la nueva comedia de Paz Padilla