La UVa clausura el curso 24,25 del Programa Interuniversitario de la Experiencia, con 370 estudiantes matriculados
Universidad añeja y sabia
La UVa clausura el curso 24,25 del Programa Interuniversitario de la Experiencia, con 370 estudiantes matriculados
El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEX) de la UVa en Segovia ha celebrado el final del curso con sus 370 estudiantes matriculados esta temporada.
El acto de clausura se ha celebrado en el Salón de Actos del Campus María Zambrano, presidido por el vicerrector Agustín García Matilla, que ha destacado las ganas de aprender de estos veteranos estudiantes a los que ha dado "las gracias por el empuje que han demostrado para construir una sociedad abierta de mentes".
La secretaria territorial de la Junta, Ana Isabel Fuente, ha resaltado que "en Segovia es enorme la relevancia de este programa por el elevado número de alumnos, lo que demuestra la inquietud que tienen por aprender".
Tras los discursos protocolarios, el profesor del PIEX y de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Alejandro Buitrago, ha impartido la lección magistral 'Qué es el cine', durante la que ha recordado los cines que hubo en Segovia durante las últimas décadas, desde el Cervantes al Sirenas, evocando los recuerdos que despertaban estas salas entre los asistentes.
Por último, se han entregado diplomas a los 56 graduados. El acto ha finalizado con un concierto de músicos internacionales de la Fundación Katarina Gurska.
Inaugurado el Clúster Solar de Segovia, compuesto por cuatro plantas fotovoltaicas con más de 500 megawatios de producción total
La noche de San Juan se celebrará con la quema de un ninot en la plaza Mayor
El Festival de Globos de Segovia incluye este año la XXV Copa del Rey, con 8 equipos en competición