El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
Argüello pone deberes a las escuelas católicas de Castilla y León
Considera que es necesario "poner en relación unos asuntos y otros" para responder a una "época unidimensional que nos hace tratar cada asunto de manera separada"
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, aprovechó este viernes su presencia en la Asamblea de Escuelas Católicas de Castilla y León para animar a las mismas a que formen "una alianza que reconozca la diversidad de carismas" de la Iglesia. El también presidente de la Conferencia Episcopal Española aboga por superar "dificultad objetiva" a través de "la unidad" de una alianza "expresada en cada iglesia particular, en la región, en la comunidad, en la nación y el estado". "Es un desafío que da un tono nuevo a la presencia de la escuela católica en muchos de nuestros barrios", añadió.
En cualquier caso, se mostró partidario de "la acogida, la integración y la promoción de los que vienen de fuera, a veces en condiciones económicas dramáticas", sin olvidar la importancia de fomentar una educación afectivo-sexual que no solo se centre en "el carácter sanitario o preventivo de riesgos", sino que incluya la importancia de "el amor y la transmisión de vida" para lograr atajar la caída demográfica como "desafío de primera magnitud".
Entre los retos de las escuelas católicas de Castilla y León, también incluyó Argüello la necesidad de "integrar, poner en relación unos asuntos y otros" como forma de responder a una "época unidimensional que parece hacernos tratar cada asunto de manera separada", y mencionó para ello la encíclica 'Laudato Si' del papa Francisco que "no es solo una encíclica verde, sino que une el clamor de la tierra y de los pobres".
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








