Alaba del "doble perfil clínico y gestor" de Álvaro Muñoz Galindo como nuevo viceconsejero de Sanidad y el "profundo conocimiento de la realidad de la Comunidad" de Esperanza Vázquez como responsable de Bienestar Social
Carta al presidente de Renfe
Los alcaldes de Medina del Campo y de Segovia piden juntos una reunión urgente con el presidente de Renfe
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, se han reunido en Segovia para tratar el problema de supresión de paradas de trenes de alta velocidad en ambas localidades y han solicitado una reunión urgente con el presidente de Renfe.
Ambos regidores comparten la preocupación por el impacto negativo que la decisión tendrá sobre la conectividad, el desarrollo económico y la vertebración territorial de sus municipios y las comarcas aledañas. Por ello, durante el encuentro han puesto en común las acciones llevadas a cabo hasta la fecha y han acordado trabajar de forma coordinada para exigir la recuperación de las paradas, estratégicas para los ciudadanos y el tejido empresarial local.
Fruto de la reunión, han firmado una carta conjunta dirigida al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, en la que solicitan formalmente un encuentro urgente para abordar la situación actual del servicio y trasladar los argumentos por lo que se debe evitar la eliminación de más paradas o frecuencias.
Ambos alcaldes han subrayado la importancia de mantener un diálogo directo con Renfe y con el Ministerio de Transportes para garantizar un servicio ferroviario que favorezca la movilidad, el acceso a servicios y el desarrollo del medio rural.
Declaraciones institucionales
El alcalde de Medina del Campo ha trasladado al de Segovia que el Pleno ordinario de esta misma jornada, se presentará una declaración institucional en defensa del mantenimiento de las paradas. Una declaración similar se han presentado y aprobado en la Diputación Provincial de Segovia y está prevista otra de igual contenido para el Pleno del Ayuntamiento de Segovia.
En la Diputación de Valladolid, la propuesta de declaración institucional no contó con el respaldo del Partido Socialista, por lo que el Grupo Provincial Popular ha presentado una proposición para exigir la recuperación de las paradas suprimidas.
La constitución se ha iniciado con la del Estatuto, que estará presidida por la 'popular' Rosa Esteban, procuradora por Salamanca
La entrega de los Premios de CEOE CEPYME Salamanca reunió a empresarios, representantes institucionales, asociaciones empresariales, sindicatos y responsables políticos en una noche marcada por el reconocimiento al tejido productivo
El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.








