La iniciativa busca superar una de las principales limitaciones de las técnicas actuales
Apoyo de la Junta al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en Segovia
Otorga 90.000 euros al Patronato del Museo para sus actividades del 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aporte 90.000 euros al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, para su funcionamiento y actividades a lo largo de 2025.
El Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, dentro de cuyo Patronato forma parte la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo el fomento y apoyo al arte contemporáneo. Entre sus líneas de actuación destacan acoger una muestra antológica de la obra artística de Esteban Vicente y difundirla; profundizar en el estudio y divulgación de la 'Generación del 27' en todas sus vertientes; elaborar y editar publicaciones, producir obras audiovisuales y todo tipo de material informático destinado a la promoción y difusión de la obra de Esteban Vicente y su entorno cultural; y fomentar y exponer actividades relacionadas con el arte contemporáneo.
Durante el año 2025, el Consorcio desarrollará un programa de exposiciones centrado en la obra de Esteban Vicente y de los artistas Fuencisla Francés y Laura Torrado.
Asimismo, se llevarán a cabo proyectos educativos vinculados a las exposiciones, dirigidos al ámbito escolar y al familiar, accesibles para todos los públicos. También se organizarán talleres, conferencias y mesas redondas.
La sequía y las olas de calor golpean con ríos bajo mínimos, pérdidas agrícolas millonarias y problemas para producir energía y garantizar el abastecimiento
Los cambios en Hoy por hoy y Más de uno marcarán el inicio de la nueva temporada radiofónica, mientras COPE apuesta por mantener su equipo
El mítico ilusionista madrileño ha fallecido a los 83 años tras una vida dedicada a la cartomagia, la televisión y la formación de nuevas generaciones








