La iniciativa busca reducir la brecha de género en ciclos masculinizados como robótica, electricidad o química industrial
La Junta critica el recorte de paradas AVE en Castilla y León y culpa a Óscar Puente
Isabel Blanco asegura que el Gobierno autonómico seguirá presionando a Renfe para revertir la decisión y denuncia el "abandono" a las zonas despobladas
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró que la Junta de Castilla y León continuará trabajando para que Renfe revierta la reducción de paradas del AVE entre Galicia y Madrid a su paso por la Comunidad. Esta declaración se produce en vísperas de la movilización convocada para este sábado frente a la estación de Otero de Sanabria (Zamora), en protesta por estos recortes.
Blanco fue contundente al afirmar que "esto es lo que quiere Óscar Puente para Castilla y León", responsabilizando directamente al ministro de Transportes y al PSOE autonómico de la situación.
La vicepresidenta subrayó que la disminución de frecuencias, "una realidad que ya existía", pone de manifiesto el "compromiso" del Gobierno de España con los territorios "menos poblados", en un tono claramente irónico.
Además, citó las recientes palabras de la procuradora socialista Ana Sánchez, captadas por un micrófono abierto en las Cortes, en las que reconocía que nunca pensó que el PSCyL estaría "en manos de Óscar Puente. El Partido Socialista de Castilla y León y su dirección actual son responsables de esta situación que afecta a Zamora y a toda la Comunidad", insistió Blanco. También aclaró que ningún miembro del Ejecutivo autonómico participará en la protesta de Otero de Sanabria, aunque recordó que el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, se reunió el jueves con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para tratar de convencer a la operadora de que mantenga los servicios actuales.
"La respuesta ha sido negativa", lamentó Blanco, quien defendió que no se pueden aplicar únicamente criterios económicos cuando se trata de un servicio esencial como el transporte ferroviario.
Alejandro Moral es "buen conocedor" del nuevo pastor de la Iglesia, al que define como una persona "cercana y que sabe escuchar"
Isabel Blanco asegura que el Gobierno autonómico seguirá presionando a Renfe para revertir la decisión y denuncia el "abandono" a las zonas despobladas
El ministro de Transportes reprocha al presidente de la Junta haber perdido el plazo para pedir las ayudas estatales y acusa al PP de falta de lealtad institucional