Los hechos se habrían producido a las seis de la mañana de este miércoles, tras una discusión familiar en el domicilio
Un menor apuñala a un joven en la cabeza para robarle la bicicleta
El agresor, que actuó con varios conocidos, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de tentativa de homicidio y robo con violencia
Un menor de edad ha sido detenido en Palma acusado de un violento asalto que casi acaba en tragedia. La Policía Nacional lo identifica como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia, tras apuñalar dos veces en la cabeza a un joven para robarle la bicicleta.
Los hechos ocurrieron en la noche del jueves en el céntrico Parque de las Estaciones. Una llamada de emergencia alertó de una pelea con armas blancas, lo que movilizó de inmediato a varios agentes al lugar.
A su llegada, los policías observaron a cuatro personas huyendo del parque. Se inició una persecución que terminó con la interceptación de dos de los sospechosos. Uno de ellos fue identificado por testigos como el autor material del apuñalamiento.
Según el testimonio de la víctima, se encontraba en el parque cuando un grupo de conocidos se acercó con la intención de arrebatarle la bicicleta. Al resistirse, fue atacado. Uno de los agresores sacó un cuchillo de cocina y, tras amenazarle, le asestó dos puñaladas por la espalda, alcanzando la cabeza.
Además de la bicicleta, los asaltantes le sustrajeron 400 euros en efectivo, documentación personal y su teléfono móvil.
La víctima fue atendida en el lugar por una ambulancia y posteriormente trasladada a un hospital de Palma, donde está siendo tratado de las heridas.
La investigación sigue abierta para localizar al resto de implicados.
Los GEAS han recuperado el cuerpo en una zona cercana a la pesquera del río Tormes donde fue visto por última vez el domingo
Las víctimas, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución
Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar las amenazas