Caracterizadas por su tamaño, entre 240 y 320 gramos por cada cien semillas, se introdujo en el Real Sitio de San Ildefonso con la construcción del Palacio de la Granja
Cochinillo, embutidos y judiones entre verduras
Turismo de Segovia promociona los productos de 'Saborea Segovia' en la Feria de la Verdura de Calahorra
El Ayuntamiento de Segovia participa este año en la Feria de la Verdura de Calahorra con un stand propio en el que se promocionan productos agroalimentarios locales bajo la marca 'Saborea Segovia' y la gestión del ente municipal Turismo de Segovia.
La Feria de la Verdura de Calahorra, un eventos agroalimentario de trascendencia en el norte de España, se celebra anualmente y reúne a productores, instituciones, cocineros y amantes de la gastronomía, con degustaciones, talleres, demostraciones culinarias y una programación cultural en torno al mundo de la huerta y los productos de proximidad.
Segovia participa con un stand los días 26 y 27 de abril, donde ofrecerá dos degustaciones de cochinillo y muestra de embutidos artesanales, judiones, quesos, vermú y dulces tradicionales, dentro de la marca 'Saborea Segovia'.
'Saborea Segovia' forma parte de la plataforma nacional 'Saborea España', marca gastronómica de una red de destinos turísticos comprometidos con la promoción de la gastronomía. Esta alianza, de la que forman parte el Ayuntamiento y Hotuse (Asociación de empresarios de alojamientos, hostelería y turismo de Segovia), permite a la ciudad compartir experiencias con otras ciudades españolas y reforzar su posicionamiento en el mapa del turismo gastronómico internacional.
A través de 'Saborea Segovia', el Ayuntamiento colabora con chefs, productores, hosteleros y agentes turísticos para fomentar el desarrollo sostenible del sector y la puesta en valor de la identidad culinaria segoviana.
Ya han comenzado las obras en la parte superior de la zona, para facilitar movilidad a los vecinos
Posee una gran riqueza artística potenciada sobre todo por la presencia de una impresionante portada que da acceso al claustro
Algunos profesionales no han podido llegar a sus centros de trabajo, lo que ha obligado a reprogramar consultas








