Los Mejos en el Vibra Segovia: el rock de los mejores amigos, sin complejos

El grupo segoviano aporta buena música local al Vibra Mahou Fest, el 12 de septiembre

imagen
imagen
imagen
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 5 min.

 

La vibración local del Vibra Fest Segovia la traen Los Mejos, una banda que une veteranía y juventud, afición y pasión, clasicismo y modernidad. Los Mejos subirán al escenario del Vibra con toda su fuerza y su ilusión, con todas las ganas de que el público disfrute y recuerde este directo.

Charlamos con Jaime Pintor, vocalista y uno de los fundadores, una tarde en la que Los Mejos ensayan para lucir sus mejores acordes en el Vibra Fest.

 

PREGUNTA __ENDASH__ Jaime, en primer lugar, ¿quiénes sois Los Mejos?

RESPUESTA- ¡Hola!, Mejos somos cinco componentes de una formación clásica de rock: un bajo eléctrico, Guzmán Delgado; guitarra rítmica, Víctor Sanz; guitarra solista, Javier Teso; el batería, Adrián Bermejo, y el compositor y vocalista, Jaime Pintor.

P- ¿Cómo se inicia la historia de Mejos?

R- Pues mira, Adrián fue mi profesor de batería y, bueno, pues yo tenía tres, cuatro canciones escritas desde hace un montón de años; las había grabado con mi voz y, bueno, le dije a Adrián 'tengo algunas canciones', y como él también toca el bajo y la guitarra, empezamos así; la cosa fue creciendo, yo seguí escribiendo después y comenzamos a tocar Adrián y yo y reunimos a los otros tres componentes, a quienes también les gustaba mucho lo que hacíamos y ¡esos son los orígenes de los Mejos!

P-Cada cual tenéis vuestra dedicación profesional externa al grupo. ¿Podemos decir que os reunís, simplemente, por afición a la música?

R- Bueno, Guzmán, el bajista, está terminando la carrera superior de guitarra en el Conservatorio; él se dedica más a ello. Víctor organiza un par de festivales de música en Segovia; Adrián y Javi están en 'El Canto del Bobo', un grupo de versiones que también trabajan muchísimo y yo siempre he estado muy vinculado a la gestión cultural, pero sí, cada uno tenemos nuestro medio de vida aparte del grupo.

P- En lo que sí coincidís, es en el estilo que os gusta para Los Mejos. ¿Qué música interpretáis y cómo encaja en un festival como el Vibra?

R- Lo nuestro principalmente es rock. Pero nos dejamos influir, siempre manteniendo ese tono rockero, guitarrero, pero nos dejamos influir por el funky, propuestas algo más duras, también el pop... pero siempre dentro de un estilo muy definido, muy peculiar. Un estilo de rock, podríamos decir duro, pero nos dejamos influenciar sin ningún complejo. Tenemos nuestro punto de vista muy particular sobre la creación y dentro de eso abrimos la puerta a sonidos y tendencias diferentes.

P- ¿Cómo llegáis al Vibra?

R- Llegamos al Vibra por un contacto, al que le gustaba bastante la música que hacíamos; a esta persona le pidieron una banda local y pensó en nosotros... y para allá que vamos.

P- ¿Qué esperáis de esa jornada, de toda esa velada?

R- Para nosotros es un momento muy muy especial: tocar en un escenario tan grande, prácticamente es casi nuestra primera vez, porque hemos tocado para amigos, con público más reducido y nunca nos habíamos visto en algo de la dimensión del Vibra Mahou, y para nosotros pues va a ser un día muy muy memorable y lo estamos afrontando con muchísimo cariño, con muchísimo compromiso. Estamos ensayando un montón y estamos seguros de que lo vamos a disfrutar mucho y vamos a intentar hacer disfrutar mucho a quien esté allí viéndonos.

P- Para Los Mejos ésta no será simplemente una experiencia y ya está: es una puerta más que se abre.

R- Sí, desde luego que sí, la oportunidad está clarísima; lo tenemos muy claro y por eso precisamente nos estamos preparando muy muy muy a fondo.

P- ¿Os gustaría, después de la experiencia de este septiembre, que al comienzo de la próxima temporada, Los Mejos pueda hacer un recorrido en este tipo de festivales?

R- Sí, sí, desde luego, para nosotros sería un sueño y estamos trabajando además de lo que ensayamos juntos, lo que trabaja cada uno en su casa, precisamente por si eso ocurriera, estar más que preparados, claro.

P- Y mientras tanto, Jaime, estarás con la cabeza urdiendo otros temas, historias, melodías que se conviertan en nuevas canciones...

R- Sí, por supuesto, tengo abarrotado de notas el móvil; es algo que hago habitualmente, y más desde que toco con otras personas, con la banda; componer y mover ideas es una constante.

P- Los grupos locales, los grupos de provincias, ¿tienen menos oportunidades de evolucionar, se quedan un poco más encerrados en su entorno?

R- Puede ser, porque evidentemente no hay la misma escena en un sitio como Segovia, un sitio más pequeño, que la que hay en Madrid, Barcelona, Valladolid, incluso Aranda del Duero, con toda la tradición que tiene. Pero ahora, con las redes sociales, con todo lo que se puede promocionar y dar a conocer online, en las plataformas, parece que esas distancias se reducen relativamente, aunque la distancia física evidentemente sea un factor a tener en cuenta. Pero bueno, nosotros ahora porque estamos muy centrados en este directo, pero después empezaremos con toda la promoción online.

P- Una curiosidad, el nombre del grupo, ¿de dónde viene Los Mejos?

R- Es muy curioso, viene de una niña con la que tenemos mucha relación mi mujer y yo. Hace muchos años mi mujer la tuvo en acogida, y seguimos teniendo mucha relación con ella. Una tarde fuimos a buscarla al instituto, justo cuando yo estaba empezando con el grupo. Ella siempre nos contaba sus cosas y en ese momento dijo la niña 'pues porque mi meja, no sé qué'. Y yo me doy la vuelta en el coche y digo '¿meja significa tu mejor amiga?', y me dice sí. Y bueno, estábamos buscando el nombre para el grupo, y la verdad que nosotros, entre nosotros nos llevamos muy, muy bien. Además, es un concepto bastante naif, pero al mismo tiempo suena bastante cañero y rápido, y decidimos ponernos los Mejos.

P- Un deseo para vuestra audiencia, para vuestro público del Vibra, que os verá en muy poquito.

R- Pues que disfruten muchísimo de nuestra música. Nosotros vamos a dar absolutamente todo lo que tenemos, todo el rock and roll, toda la poesía que tenemos dentro; y del resto de bandas, bandas consagradas, con una trayectoria enorme, pues que también que las disfruten, que va a ser un día de septiembre maravilloso en el CIDE. Que el público disfrute de algo tan efímero como es la música en directo, pero que se queda con nosotros para siempre; los recuerdos y la emoción de ese día se quedan, si disfrutamos de la música en directo.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App