La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
Vende un nicho por 1.500 euros… ¡y no era suyo!
La Policía detiene a un hombre por estafar a una mujer de 80 años con la falsa cesión de una sepultura en el cementerio antiguo
Un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional en Elche (Alicante) acusado de un presunto delito de estafa, tras engañar a una mujer octogenaria vendiéndole un nicho en el cementerio antiguo de la ciudad, del cual no era el legítimo propietario.
La investigación se inició después de que la víctima, una vecina de 80 años, presentara una denuncia. Según relató, fue su corredor de seguros de decesos quien la puso en contacto con el supuesto vendedor, que ofrecía la cesión de una sepultura por 1.500 euros.
Ambos se encontraron en el mismo cementerio donde se encontraba el nicho y, tras llegar a un acuerdo, firmaron un contrato privado de cesión. El estafador incluso le entregó documentos y escrituras aparentemente válidos.
Sin embargo, al acudir al registro municipal para formalizar el cambio de titularidad, la mujer descubrió que el hombre no figuraba como propietario del nicho, por lo que el trámite no pudo completarse.
Un funcionario del Ayuntamiento, al ver la situación, intentó contactar con el supuesto vendedor sin éxito. Ante la falta de respuesta, decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía.
Los agentes encargados del caso realizaron las averiguaciones necesarias hasta dar con el sospechoso, quien fue finalmente detenido por su implicación en un presunto delito de estafa.
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años
Estos estafadores ofrecen supuestamente el restablecimiento inmediato del servicio a cambio de datos bancarios de las víctimas
El trágico suceso se ha producido a primera hora de este lunes en la localidad de San Julià de Llor i Bonmatí