Siete grupos ecologistas acusan al consejero de Medio Ambiente de estar vinculado con la empresa promotora
El autobús metropolitano que gestiona la Junta será gratuito
Con viajes ilimitados en todas las rutas
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó hoy que todo el transporte de autobús que gestiona la Junta será gratis a partir de este año, tanto el de carácter metropolitano como los trayectos interurbanos.
En el debate de política general, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que se implantará un nuevo bono para que tanto el transporte interurbano como el metropolitano sean también gratuitos para todas las personas empadronadas en Castilla y León, con viajes ilimitados en todas las rutas. Esta medida se une así a la gratuidad del transporte a la demanda que tiene más de 1.800 rutas en la Comunidad y que el año pasado contabilizó casi 250.000 usuarios.
Fernández Mañueco señaló que con esta medida se pretende "facilitar la movilidad y el ahorro de las familias, para avanzar en sostenibilidad ambiental y para generar oportunidades en el territorio".
Los progenitores son dos pigargos reintroducidos de 4 años de edad, el macho Pimiango y la hembra Mansolea, águilas de gran tamaño en peligro de extinción
Sanidad amplía el suministro con la compra de 60.000 vacunas adicionales para un total de 82.500 dosis ya compradas
La Junta ha aprobado las primeras subvenciones para sufragar los daños en infraestructuras municipales de cuatro localidades