Los efectivos segovianos se organizaron en grupos de voluntarios, durante casi todo noviembre, para trabajar en tareas de apoyo para la recuperación de la zona
El Madrid Design Festival desarrolla actividades en el campus de IE Universidad en Segovia
Exposición y talleres sobre nuevos y viejos materailes de construcción
La escuela de Arquitectura y Diseño de IE University Segovia desarrollará varias actividades en su campus segoviano, dentro del Madrid Design Festival, con muestras de materiales de construcción clásicos y vanguardistas.
El 22 de febrero, en el campus de Santa Cruz la Real, IE University ofrecerá la exposición 'Creando materiales para el Simbioceno', en la que la bióloga, diseñadora y profesora de IE, Tayn Mead, invita a reflexionar sobre la relación entre los materiales de construcción que utilizamos y nuestro entorno. Además, propone explorar las ecorregiones del mundo y su influencia en la selección y uso de materiales.
La exposición se completa con talleres dirigidos a público de todas las edades, desarrollados por Taryn Mead y otros profesores de diseño y arquitectura de IE University. Los talleres explorarán el concepto de 'Simbioceno', donde ecología, diseño y psicología convergen para promover una relación más profunda con nuestro entorno natural.
Los participantes de los talleres experimentarán la creación de biomateriales y plásticos no tóxicos utilizando plantas, residuos alimentarios e ingredientes de cocina.
Las actividades tendrán lugar el próximo 22 de febrero y serán abiertas y gratuitas, aunque se requiere inscripción previa. Los horarios para las visitas guiadas a la exposición o la participación en los talleres, así como la inscripción previa para asistir pueden consultarse en el enlace https://madriddesignfestival.lafabrica.com/eventos/creando-materiales-para-el-simbioceno/
La lluvia traslada el 'Dos de Mayo' de Artillería de los jardines exteriores a la Sala de Reyes del Alcázar
Han recorrido el camino habitual hacia la Plaza Mayor, para leer un manifiesto reivindicativo
El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”