03/08/2026
La casa palacio datada en el siglo XV que se vende en Segovia por 1,9 millones de euros
A pocos metros de la Iglesia de San Sebastián y justo al final del Acueducto, teniendo su último arco integrado en los límites de su jardín delantero
Uno de los salones de la casa palacio en venta. (Foto: Idealista)
Lectura estimada: 1 min.
Ubicada en pleno casco antiguo de Segovia, en el Barrio de los Caballeros, se encuentra esta casa-palacio construida en el siglo XV -si bien se han realizado reformas a lo largo del tiempo- y que busca nuevos propietarios. La condición: pagar 1,9 millones de euros, el precio por el que está a la venta, tal y como consta en el anuncio publicado en una conocida plataforma inmobiliaria.
A pocos metros de la Iglesia de San Sebastián y justo al final del Acueducto, teniendo su último arco integrado en los límites de su jardín delantero, cuenta con 1.786 metros cuadrados construidos y dispone de tres plantas.
En la planta de entrada a la casa está la antigua zona de carruajes, convertida en un garaje para b varios vehículo, y a continuación un patio blasonado renacentista que conserva sus columnas y los blasones de las casas de La Lama, Porras Mejías, Suances y Valdés, con un aljibe para recoger el agua de lluvia.
En torno a este patio se sitúan las diferentes estancias de esta planta, almacenes, antiguas caballerizas, acceso al patio/jardín delantero de 350 metros lindando en uno de sus laterales con el Acueducto y otro acceso a un segundo jardín trasero de 245 metros cuadrados, además de una escalera en madera con un precioso artesonado que data del siglo XVI, detalla el anuncio de venta.
En la planta primera, entre otras estancias, destacan los salones, uno de ellos de estilo Isabelino, la bilioteca y el oratorio. La joya de la casa es un patio interior con 12 columnas.
Últimas noticias de esta sección
La DGT instala dos controles bidireccionales en la N-110 dentro de su campaña especial de velocidad, aunque durante el primer mes solo enviarán avisos
Contemplan también recuperar el edificio de la estación y mantener el servicio ferroviario
Aquella campaña de 1990 tuvo como escenario un lugar lleno de bosques, al lado del Palacio de la Granja de San Ildefonso, donde se rodaron las imágenes
Lo más visto
Segovia estrena dos nuevos radares de tramo en la N-110: dónde están y cuándo empezarán a multar
¿Qué hacer este fin de semana en la provincia de Segovia?: teatro, música, rutas y ferias
Ayuntamiento de Segovia y ADIF acuerdan protocolo para recuperar 12 hectáreras de la antigua estación
Agosto en la Biblioteca Pública de Segovia: del calendario de Urban Sketchers al taller sobre el eclipse
Jóvenes de Autismo Segovia visita el edificio municipal CIDE para conocer los recursos de empleo
Últimas noticias
¡No se 'moja' nada...!
Aviso de Robles: "todo el mundo tiene que tener muy claro" que "Ceuta y Melilla no se tocan"
El autor del gol que dio el Mundial a España siembra dudas sobre su futuro: "Estoy esperando a decidir"
Zapatero pide al juez limitar el acceso de la UDEF a sus cuentas bancarias
El Benidorm Fest busca la canción de 2027: cerca de 900 candidatas








