La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja rechaza "en el presente momento" tomar dicha medida
Sánchez pide defender con valentía la democracia frente a la "internacional ultraderechista"
El presidente del Gobierno justifica la conmemoración de los 50 años de la muerte del dictador Franco porque fue el inicio del camino hacia la libertad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los españoles defender con valentía la democracia en este año de conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco ante el riesgo de retroceso de derechos y libertades que se extiende por todo el mundo, publica EFE.
Sánchez ha reclamado esa actitud valiente a los ciudadanos en su intervención en el primero de los actos organizados por el Gobierno con el lema 'España en libertad-50 años' con motivo de la conmemoración del medio siglo de la muerte de Franco.
Arropado por todos sus ministros y ante representantes de diversas instituciones y de la sociedad civil, el jefe del Ejecutivo ha justificado esa conmemoración porque fue el inicio del camino hacia la libertad.
Una libertad que ha alertado que está en riesgo por quienes prometen a los ciudadanos orden, seguridad y riqueza a cambio de arrebatarles el poder de elegir el destino de uno mismo y convertirles en "agentes pasivos" y meros espectadores del proyecto que se quiere imponer.
Una imposición que ha dicho que pretenden los regímenes autocráticos que están avanzando en todo el mundo y la "internacional ultraderechista" liderada por "el hombre más rico del planeta", en alusión a Elon Musk.
Ante todo ello, ha pedido a los españoles defender y fortalecer la democracia siendo valientes, avanzando en derechos y libertades, combatiendo las noticias falsas y "cultivando el optimismo".
Según la ministra, esta pérdida de generación, que se produjo en el sur de España en varias instalaciones, se suma a las dos ya detectadas
El ataque, que interrumpió la circulación en plena operación retorno del puente del Primero de Mayo, dejó a decenas de trenes varados
La propuesta del Ejecutivo implica trasladar unos 4.400 chicos a partir del verano por el resto de Comunidades Autónomas