Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Sánchez pide defender con valentía la democracia frente a la "internacional ultraderechista"
El presidente del Gobierno justifica la conmemoración de los 50 años de la muerte del dictador Franco porque fue el inicio del camino hacia la libertad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los españoles defender con valentía la democracia en este año de conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco ante el riesgo de retroceso de derechos y libertades que se extiende por todo el mundo, publica EFE.
Sánchez ha reclamado esa actitud valiente a los ciudadanos en su intervención en el primero de los actos organizados por el Gobierno con el lema 'España en libertad-50 años' con motivo de la conmemoración del medio siglo de la muerte de Franco.
Arropado por todos sus ministros y ante representantes de diversas instituciones y de la sociedad civil, el jefe del Ejecutivo ha justificado esa conmemoración porque fue el inicio del camino hacia la libertad.
Una libertad que ha alertado que está en riesgo por quienes prometen a los ciudadanos orden, seguridad y riqueza a cambio de arrebatarles el poder de elegir el destino de uno mismo y convertirles en "agentes pasivos" y meros espectadores del proyecto que se quiere imponer.
Una imposición que ha dicho que pretenden los regímenes autocráticos que están avanzando en todo el mundo y la "internacional ultraderechista" liderada por "el hombre más rico del planeta", en alusión a Elon Musk.
Ante todo ello, ha pedido a los españoles defender y fortalecer la democracia siendo valientes, avanzando en derechos y libertades, combatiendo las noticias falsas y "cultivando el optimismo".
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid
El último informe de la UDEF aporta un puñado de nombres nuevos a la causa Plus Ultra al apuntar a una posible intermediación de Zapatero con el Gobierno de Bolivia a favor de una empresa peruana
La entidad atiende a personas que no cumplen los requisitos de afiliación a la ONCE y apuesta por un modelo digital para ayudarles a ganar autonomía en su día a día








