Los abogados de la exmilitante socialista sostienen que se vulneraron derechos durante el arresto y solicitan que se invaliden todas las pruebas en la incautación
El Gobierno amplía hasta 2030 la designación de Correos como operador postal universal
El Gobierno ha ampliado hasta 2030 la designación de Correos como operador para prestar el servicio postal universal en España, entre otras medidas para eludir en el corto plazo el riesgo de disolución de empresa.
El Ejecutivo ha incluido esta designación, así como la de Servicio de Interés Económico General (SIEG), en el real decreto ley de medidas urgentes que aprobó este lunes en el último Consejo de Ministros del año.
Según el sindicato UGT, esto establece un "tratamiento más justo" en la financiación del SPU (Servicio Postal Universal).
En un comunicado, el sindicato señala que, "después de cinco años de lucha contra un intento de desguace de Correos, hoy se reinicia una nueva etapa con el impulso de un nuevo modelo de Operador Postal en España".
A su juicio, las medidas aprobadas suponen una "rectificación loable" del Ejecutivo respecto a la línea seguida en los últimos cinco años.
A ese respecto, UGT reconoce el papel desempeñado por el nuevo presidente de Correos, Pedro Saura, que el pasado julio firmó con UGT y CCOO, SEPI y el Ministerio de Hacienda el acuerdo marco para transformar y diversificar la empresa pública. FUENTE: EFE
El Ministerio considera que no procede abrir un expediente disciplinario al director adjunto operativo, Manuel Llamas, mientras continúa la investigación judicial
En este tipo de desastres suele estar detrás el factor humano y la mejor medida para evitarlos es la prevención mediante una mejor gestión de los montes
El grupo peruano reconoce el abono al expresidente español pero niega cualquier intento de influir en la Justicia boliviana








