Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco
Detenida una joven tras dar a luz en su casa a una niña y dejarla morir
Los agentes encontraron a la pequeña, que nació con vida según la autopsia, en el interior del inodoro del baño de la vivienda
Una mujer ha sido detenida en Granada acusada de asesinato, después de dar a luz en su casa de Mahón a una bebé y permitir que muriera, ya que tras el parto no llevó a cabo ninguna acción para salvaguardar la integridad de la recién nacida.
Los hechos se produjeron la mañana del pasado 10 de septiembre en un domicilio de la localidad menorquina de Mahón, cuando la joven madre fue trasladada a un centro médico y los agentes que se hicieron cargo de las primeras gestiones encontraron un feto en el interior del inodoro del baño de la vivienda, según ha informado a EFE el cuerpo policial.
En su declaración a los investigadores del grupo de Homicidios, tanto la madre como otras dos personas que estaban en ese momento en el domicilio manifestaron que no tenían constancia del estado de gestación.
Los policías comprobaron que, cuando la joven dio a luz a su hija, no llevó a cabo ninguna acción para salvaguardar la integridad de la recién nacida, que nació con vida, como determinó la autopsia.
La madre no realizó ninguna conducta para auxiliar a su hija, no pidió ayuda a los moradores de la vivienda y no actuó con la mínima diligencia exigible para salvaguardar la vida de la recién nacida, señala la Policía Nacional.
Tras obtener los resultados del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de Palma se desplazaron a Granada, donde permanecía la investigada. Allí fue detenida como presunta responsable del asesinato de la recién nacida.
El animal, un caimán yacaré procedente de Sudamérica, fue capturado en una zona de baño y trasladado al Zoo de Madrid por tratarse de una especie amenazada
Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana








