El corte en el suministro eléctrico afectó al funcionamiento del ascensor, lo que impedía trasladar a los residentes con problemas de movilidad
Detenidos en El Espinar con pastillas de éxtasis, marihuana, hachís y cristal en su coche
La Guardia Civil encontró la droga en un registro rutinario, previo a las fiestas de la localidad
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de 44 años, vecino de Valencia, y a una mujer de 31 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser hallados, ocultos en el interior de su vehículo, 44 pastillas de MDMA (éxtasis), 5,35 gramos de marihuana, 27 gramos de hachís y 6,57 gramos de cristal.
El hallazgo se ha producido dentro de los controles que la Guardia Civil ha realizado en las fechas de celebración de las fiestas en las localidades de la provincia, para prevenir el tráfico y consumo de sustancias tóxicas y psicotrópicas.
El pasado 5 de septiembre, previo a las fiestas de El Espinar, durante un dispositivo de componentes de Seguridad Ciudadana en la carretera N-VI, a su paso por esta localidad, se dio el alto a una furgoneta Renault, ocupada por dos personas. Tras comprobar la identificación de sus ocupantes, se registró el interior del vehículo, del que emanaba un 'característico aroma', que sugería la presencia de cannabis.
El registro dio como resultado el hallazgo, ocultas entre otras pertenencias, de 44 pastillas de éxtasis y varias bolsas con otras sustancias: 5,35 gramos de marihuana, 27 gramos de hachís y 6,57 gramos de cristal. Esta posesión implicó que ambas personas fueran detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos y las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia, en funciones de guardia.
Los arqueólogos lo han hallado lleno de basura al abrirlo para iniciar la campaña de verano
Utilizó el ‘método peruano’ para pinchar un neumático del coche de la víctima y hacerla salir del vehículo
El detenido, un hombre de 47 años, forzó el candado de la puerta del almacén que comunica con el establecimiento de hostelería