El presidente del PP CyL apela a la identidad, valores internos y la cohesión regional en un mensaje que une tradición, orgullo territorial y proyección política
Detenido un vecino de San Andrés del Rabanedo por fingir su secuestro en Madrid para sacar dinero a su familia
La madre denunció la extorsión en la Comisaría de Policía Nacional, donde se iniciaron las investigaciones y se dio credibilidad al supuesto secuestro
La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León), en estrecha colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, logró localizar y detener en menos de 24 horas al presunto autor de un delito de simulación de secuestro y torturas para conseguir dinero de su propia familia.
El sujeto viajó desde San Andrés del Rabanedo hasta Madrid, donde permaneció unos días antes de simular su propio secuestro y tortura y pedir a su familia una elevada cantidad de dinero de recompensa por su propia liberación.
Llegó a enviar audios y mensajes de texto a su entorno más cercano simulando que le estaban agrediendo y torturando en un lugar indeterminado y estableció un breve plazo de tiempo, concretamente horas, para realizar el ingreso de dinero a través de una conocida plataforma.
Si no entregaban el dinero, no volverían a ver a su familiar con vida, les dijo. La madre denunció la extorsión en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, donde se iniciaron las investigaciones y se dio toda la credibilidad al secuestro.
En el operativo participaron diferentes unidades de la Policía Nacional para la rápida localización y salvaguarda de la integridad física de la presunta víctima, pues aún no se sabía que se trataba de un engaño, y posteriormente se comprobó que todo era una farsa y se procedió a su detención, no sin antes ofrecer resistencia y agredir a los agentes.
Se trata de una de las patologías respiratorias más graves, con alta mortalidad, en la que la anticipación puede ser clave
Diseñadas por expertos en el marco del Programa de Atención Integral a la Mujer de la Junta de Castilla y León
El primer premio fue a parar en 11 ocasiones a la provincia de Valladolid, seis de ellas en los últimos años








