El presupuesto de la convocatoria asciende a 100 millones de euros y las viviendas pasarán a formar parte del parque estatal en régimen de alquiler asequible
El Tribunal de Cuentas llevará la ley de amnistía a la Justicia Europea
Planteará una cuestión prejudicial porque considera "muy difícil conciliar" la ley de amnistía con la "prevención de la impunidad del fraude y la corrupción"
El Tribunal de Cuentas planteará una cuestión prejudicial a la Justicia Europea sobre la ley de amnistía (concretamente en el marco del procedimiento sobre el desvío de fondos públicos para el 'procés'), al albergar dudas de que la norma entre en colisión con la normativa comunitaria.
Si la semana pasada el Tribunal Supremo decidió llevar la ley al Tribunal Constitucional, convencido de que vulnera la Carta Magna, este lunes ha sido el órgano contable quien ha acordado consultar la norma por primera vez al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La consejera encargada del procedimiento que afecta al expresidente catalán Carles Puigdemont y a una treintena de exaltos cargos subraya en su auto, al que ha tenido acceso EFE, que es "muy difícil conciliar" la ley de amnistía con la "prevención de la impunidad del fraude y la corrupción" que persigue el derecho de la Unión Europea.
E incide en que diversos preceptos de esta ley podrían dar lugar, "precisamente, a la impunidad de las responsabilidades contables que, en su caso, se pudieran declarar por los hechos enjuiciados" en este procedimiento, que ahora queda en suspenso tras esta decisión.
Comprar carne de vacuno y de ovino, junto a las legumbres y hortalizas frescas, también es más caro y eso se nota en el bolsillo del consumidor
Este jueves se ha constituido la comisión negociadora del ERE, con representantes de la compañía y de los trabajadores de los distintos colectivos
Incluirán rebajas fiscales para contener el precio de la electricidad, si bien descarta tocar el IVA de los alimentos y estudia cómo abaratar los carburantes








