Acudirá este viernes como investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado
Un testigo del 'caso Begoña' declara que Pedro Sánchez participó en dos de sus reuniones con ella en Moncloa
El abogado de Gómez cree que no hay "nada" en las palabras del empresario Juan Carlos Barrabés que perjudique a su defendida
El empresario Juan Carlos Barrabés ha declarado ante el juez que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se reunió con ella "cuatro o cinco" veces en La Moncloa y que en dos de esas citas estuvo presente el jefe del Ejecutivo, recoge EFE.
Fuentes de tres acusaciones presentes en la declaración han explicado que el testigo clave en la causa en la que se investiga a Gómez -por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios- ha sido "impreciso" y "evasivo" pero sí ha confirmado que se reunió en varias ocasiones con la investigada en La Moncloa, y en dos de estas estuvo presente el presidente del Gobierno.
Unas acusaciones han variado ligeramente sobre el número de esas reuniones, ya que unos letrados han hablado de "cuatro o cinco" y otras de "unas seis u ocho", pero han coincidido en que en dos estaba Pedro Sánchez y en que Barrabés no ha aclarado qué hacía el presidente en las mismas.
Los letrados de las acusaciones populares han adelantado que se reunirán esta tarde para valorar si piden que los dos testigos que han declarado este lunes pasen a ser investigados ante los "indicios" en su contra.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha tomado declaración este lunes a Barrabés por videoconferencia debido a su estado de salud, y en persona al que fuera presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022, Luis Martín Bernardos.
Por su parte el letrado de Begoña Gómez se ha limitado a asegurar que no hay "nada" en las declaraciones de estos testigos que "perjudique" a su defendida. Gómez solicita el archivo de su caso.
El ministro considera que "alguien debería reflexionar" para "no seguir por este camino en el que el espectáculo que se está dando es absolutamente lamentable"
En el recurso, su abogado pone de relieve que su defendida está sufriendo una "investigación prospectiva, que está proscrita en un sistema procesal democrático"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos
Reconoce algunos errores pero vuelve a cargar contra el Gobierno como gran responsable y no aclara si renunciará o no a su acta








