circle

Iberdrola | bp pulse inaugura hub de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en Segovia

En la autovía Valladolid-Segovia, puede atender a 8 coches a la vez y un total de 312, al día

Iberdrola | bp pulse inaugura hub de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en Segovia
El nuevo hub de recarga eléctrica de la Estación de Servicio Navatrans (Navalmanzano)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

Iberdrola | bp pulse ha inaugurado un hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Segovia, ubicado en la estación de servicio Navatrans de Navalmanzano, en la autovía que conecta Valladolid y Segovia.

La nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga -tres de 150 kilovatios tres de 50 kilovatios y 2 de 22 kilovatios-, que posibilitan la carga simultánea de hasta ocho vehículos, con un potencial, en un día completo a pleno rendimiento, de 312 vehículos eléctricos atendidos en esta estación.

Al acto de inauguración del hub ha acudido el alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz; el representante de Navatrans, Jaime Bartolomé; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, y el responsable del desarrollo de la red Iberdrola | bp pulse en la región, Javier Barbero, que ha expuesto los detalles operativos de la infraestructura.

La estación de servicio de Navatrans en Navalmanzano está operativa desde marzo de 2015 e incluye la estación de repostaje y servicios adicionales, como área de descanso, restaurante, cafetería y zona de autolavado, en una situación estratégica, en el km 80 de la Autovía de Pinares (A-601).

Con esta nueva infraestructura, Iberdrola | bp pulse fortalece su presencia en Castilla y León, y alcanza a la fecha 57 puntos de recarga de más de 100 kW operativos.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha recordado el impulso que para la movilidad sostenible en Castilla y León ha supuesto el Plan MOVES III, que ha movilizado 20 millones de euros en tres ámbitos: vehículos, componentes e instalaciones de recarga “en un sector estratégico como es el del transporte”.

Por su parte, el responsable del desarrollo de la red Iberdrola | bp pulse en la región, Francisco Javier Barbero, ha afirmado que, con la puesta en marcha de este hub, “acercamos un paso más a la región de Castilla y León a un futuro donde predomine la movilidad eléctrica, con una experiencia de usuario ideal para los propietarios de vehículos eléctricos actuales y para motivar a quienes se plantean la transición hacia la movilidad eléctrica”.

Esta nueva instalación se enmarca en el plan estratégico de Iberdrola | bp pulse, compañía fruto de la alianza entre Iberdrola y bp, que inició su actividad el pasado 1 de diciembre. Su objetivo es favorecer el acceso de toda la ciudadanía a una infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida y ayudar así a eliminar una de las principales barreras para el despegue definitivo del vehículo eléctrico en España y Portugal.

Con una inversión de 1.000 millones de euros, Iberdrola | bp pulse se ha fijado la meta de 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida operativos en 2030, con los que prevé dar servicio a todos los conductores de vehículo eléctrico, a través de una red de recarga extensa, innovadora y moderna.