circle

En estado crítico un niño de 4 años ahogado en un parque acuático en Mallorca

La Guardia Civil ha activado la 'alerta verde' para facilitar su traslado por carretera al hospital de referencia de Baleares

En estado crítico un niño de 4 años ahogado en un parque acuático en Mallorca
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

Un niño de 4 años de edad, residente en Baleares, se encuentra en estado crítico tras ahogarse este sábado en un parque acuático de la localidad mallorquina de Sa Coma, ha informado el 061.

El aviso de este suceso ha tenido lugar a las 12:27 horas cuando han sacado al pequeño del agua de una piscina en parada cardiorrespiratoria.

Desde la central de coordinación del 061 se han dado las primeras indicaciones para iniciar la reanimación cardiopulmonar del pequeño, hasta que han llegado dos ambulancias con un médico, un enfermero y un técnico, además de otro médico más del PAC de Son Servera.

Los sanitarios han continuado las maniobras de reanimación, el niño ha recuperado el pulso y después ha sido trasladado la UCI pediátrica del Hospital Universitario Son Espases.

La Guardia Civil ha activado la 'alerta verde' para facilitar su traslado por carretera desde el norte de la isla hasta el hospital de referencia de las Islas Baleares.