circle

Tres detenidos por robar una bolsa con un contenido valorado en 110.000 euros y que llevaba un localizador

El robo se produjo en una autopista donde engañaron a las víctimas haciendo que pararan justificándolo con una supuesta avería

Tres detenidos por robar una bolsa con un contenido valorado en 110.000 euros y que llevaba un localizador
Autopista
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El trabajo conjunto de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de la policía local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha permitido detener a tres personas por robar en la AP7 una bolsa del interior de un vehículo con un contenido valorado en unos 110.000 euros. En sendos comunicados, ambos cuerpos policiales han precisado que las detenciones se produjeron el miércoles y que los detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio, la mayoría por robos en autopistas.

Los hechos se produjeron a las 19:00 horas, cuando un hombre y una mujer que circulaban con su vehículo por la autopista AP7 en dirección hacia Barcelona, vieron cómo un coche con tres hombres en su interior se les ponía delante utilizando el claxon y les obligaba a frenar.

Finalmente detuvieron el vehículo en el arcén de la carretera y uno de los hombres bajó para indicarles que tenían una avería.

El hombre y la mujer abandonaron el coche para comprobarlo y después de ver que no existía ninguna avería vieron cómo el hombre había vuelto a su vehículo y se marchaba rápidamente.

Al regresar a su coche comprobaron que les habían sustraído una bolsa con un contenido valorado en unos 110.000 euros.

Gracias a un localizador que había en la bolsa pudieron seguir la ubicación del vehículo de los ladrones y se dirigieron a la comisaría más cercana, la de la policía local de Santa Coloma de Gramanet, donde explicaron lo sucedido y detallaron cómo era el vehículo que les había robado.

Desde las dependencias policiales rastrearon la ubicación de sus pertenencias hasta Barcelona, ​​concretamente hasta el distrito del Eixample, momento en el que se pusieron en contacto con la Guàrdia Urbana.

Agentes de la unidad territorial del Eixample se mantuvieron en contacto permanente con la policía local de Santa Coloma de Gramenet, que les iba facilitando la ubicación aproximada gracias al localizador hasta que finalmente, en la calle Rocafort esquina con Provença, vieron un coche que coincidía con la descripción dada por las víctimas.

Los agentes detuvieron entonces a sus ocupantes y en el registro del vehículo localizaron una bolsa en el maletero que correspondía con la descripción que se tenía de la maleta sustraída en la AP7 y que contenía documentación a nombre de una de las víctimas, distintos aparatos electrónicos, dinero en efectivo y otros objetos personales.

Además, en el registro de los detenidos se localizó un reloj de lujo valorado en 80.000 euros también propiedad de la víctima.