Una mujer de Valencia alteró los datos de la factura para que el pago se hiciera a una cuenta bancaria suya
Detenido en Zaragoza un ladrón de tragaperras que se movía por Segovia, Soria y Burgos
Se detectó también su actividad en Teruel, Zaragoza y Navarra
La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a un varón de 28 años de edad, como presunto autor de 24 delitos contra el patrimonio, un delito de hurto de placas de matrícula y un delito de robo y uso de vehículo, por hechos realizados en Burgos, Navarra, Segovia, Soria, Teruel y Zaragoza, a lo largo de este año.
En el primer trimestre de 2024 se detectó en Burgos un incremento de delitos en establecimientos hosteleros de la comarca de Pinares. Al tiempo se denunciaron en Zaragoza numerosos robos en establecimientos de este sector, en la provincia, con un modus operandi similar a los hechos de Burgos.
La investigación mostró que los autores accedían al interior de los locales por la fuerza, forzaban las máquinas tragaperras y cajas registradoras y se llevaban la recaudación. En ocasiones sacaban la propia máquina, abandonándola sin el dinero en las cercanías.
Las investigaciones iniciadas en Burgos y Zaragoza mostraron evidencias similares en las escenas de los delitos, que confluyeron en un mismo punto y permitieron centrar las sospechas sobre un varón al que se le vinculaba con hechos similares en otras provincias.
Con indicios suficientes de su implicación, tras ser identificado y localizado, ha sido detenido en Zaragoza. No es la primera vez que se le vincula con hechos similares, incluso en otros países. La investigación sigue abierta y no se descartan próximas detenciones.
Se ha comprobado que el delincuente era muy activo, actuaba de noche, realizaba largos desplazamientos en coche para asaltar rápidamente los establecimientos hosteleros de manera organizada y especializada, y contaba con la connivencia de otra persona.
En sus delitos empleaba medidas de seguridad para no ser detectado o dificultar su seguimiento como utilizar diversas prendas para evitar ser identificado o viajar en un vehículo previamente sustraído, al que cambiaba las placas de matrícula para dificultar su localización.
Se resistió a los agentes, a los que agredió, con heridas a dos de ellos
Lograron que les transfiriera 3.000 euros por un falso préstamo de su hija
Carlos Navarro, piloto e instructor, relata la dureza y la belleza de un oficio que combina precisión milimétrica, riesgo constante y amor por los bosques