18/02/2026
Más de 1.500 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España
El galardón reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad, como la creación de empleo, la formación del talento o la innovación
Lectura estimada: 2 min.
Hasta 1.577 empresas optan al Premio Pyme del Año 2024, el galardón de referencia del mundo empresarial en España, que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, y tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El Premio alcanza este año su octava edición y las cifras de participantes aumentarán en los próximos meses, ya que faltan las inscripciones en Albacete y Zamora, donde el Premio Pyme se convocará en septiembre.
El Premio Pyme reconoce aspectos esenciales de la contribución a la sociedad y la economía de las pymes, que conforman el 99,8% del tejido empresarial de España: creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; impulso del talento a través de la formación; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización y los proyectos socialmente responsables.
Barcelona con 104 empresas inscritas; Baleares con 81 y Madrid con 73; son los territorios que presentan, según número de inscritos, la participación más alta. El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en 50 provincias y cuenta con la participación de 54 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.
En los próximos días comenzarán las reuniones de los jurados provinciales que decidirán, entre todos los candidatos, a cinco ganadores: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible.
Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías y los ganadores de los cuatro accésits.
El Premio Pyme del Año se consolida con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado, séptima edición del Premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.
Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.753 pymes las que han participado en este certamen.
Últimas noticias de esta sección
La oferta combina productos financieros en condiciones preferentes con servicios no financieros exclusivos, pensados para ofrecer una experiencia premium
La certificación contribuye a que Unicaja siga fomentando la cultura de salud y seguridad preventiva, implicando de manera activa a su personal
La entidad tiene como objetivo poner a disposición de estos profesionales, de forma rápida y ágil, los fondos necesarios para cubrir gastos habituales
Lo más visto
El Nuevo Mester de Juglaría, distinguido con el Premio Castilla y León de las Artes 2025
Roban móviles de alta en una tienda de Segovia y son detenidos tras una persecución hasta Ortigosa del Monte
Guía Repsol reconoce con 1 Sol a este restaurante de Segovia
Sorteo de mesas electorales en Segovia capital: ya puedes consultar si has sido elegido
Mañueco anuncia medidas al campo contra las inundaciones y crecidas y expone parte del programa electoral
Últimas noticias
La banda irlandesa U2 lanza por sorpresa el miniálbum 'Days of Ash', con seis nuevas canciones
Las imágenes del rodaje que confirman quién es la nueva 'chica Almodóvar'
Cómo afrontar imprevistos en ruta si trabajas o viajas en furgoneta
¿Te casas este año?: el singular certamen de 'Cecina de León' que busca a 16 parejas en España
Copa del Rey de Baloncesto 2026 en Valencia: favoritos, estrellas y el desafío del anfitrión en el Roig Arena
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








