Estados Unidos y Canadá han iniciado ya el seguimiento de Santa Claus, una tradición que surgió en plena guerra fría por un fallo en un anuncio de Sears
El Vaticano aboga por un "intercambio general" de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania
El Papa Francisco reitera la "disponibilidad" de la Santa Sede para "favorecer cualquier esfuerzo" en pro de los prisioneros, especialmente los heridos y enfermos
El Papa Francisco volvió a abogar hoy por "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania" y aseguró "la disponibilidad" del Vaticano para "apoyar cualquier esfuerzo" para lograr su liberación, ante los miles de fieles reunidos este domingo en la plaza de San Pedro.
"Queridos hermanos y hermanas, mientras celebramos la Ascensión del Señor que nos vuelve libres, renuevo mi llamamiento por un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania", dijo el pontífice al término del rezo dominical del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual, recoge EFE.
Francisco aseguró "la disponibilidad de la Santa Sede para favorecer cualquier esfuerzo encaminado a ello, sobre todo por aquellos gravemente heridos y enfermos", añadió. "Y continuemos rezando por la paz, sea en Ucrania, en Palestina, en Israel, en Myanmar (Birmania), recemos por la paz", concluyó.
El Papa ya pidió el pasado 31 de marzo, en el Domingo de Resurrección y durante su mensaje de Pascua "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania", meses después de que la misión diplomática de la Santa Sede para la guerra de Ucrania querida quedase estancada.
Poco después del inicio de la guerra, Francisco nombró al cardenal italiano Matteo Zuppi para que se ocupase de una misión de mediación sobre todo humanitaria, con el fin de conseguir que volvieran a su país los niños ucranianos deportados a Rusia, pero por el momento no ha habido resultados.
De la imposición de aranceles por Trump, al caso Epstein, la declaración de Genocidio en Gaza o la elección del papa León XIV
El artista confirma la autoría de dos obras idénticas que invitan a reflexionar sobre la situación de los niños sin techo, especialmente en Navidad
El presidente de EEUU ha reiterado en varias ocasiones su afán por hacerse con el control de la isla, actualmente bajo soberanía danesa








