La pequeña localidad leonesa enjuaga en parte la tensión vivida este pasado verano con los incendios
Mañueco aboga por una justa transición del sector del automóvil que no ponga en riesgo el empleo
El presidente de la Junta aprovecha el acto institucional del 50 aniversario de la planta de Michelin para recalcar el apoyo del gobierno autonómico al sector
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido que el Gobierno autonómico ayudará a las empresas del sector de la automoción de la Comunidad ante el nuevo marco regulatorio de emisiones y para que estas accedan a una transición "realmente justa".
Así lo ha asegurado el presidente autonómico en el acto de celebración de los 50 años de la fábrica de Michelín en Valladolid, donde Mañueco ha expresado que comparte la preocupación del sector ante este nuevo marco, para que la "nueva movilidad no ponga en riesgo el empleo y la actividad económica" de sectores "tan importantes" como la automoción en Castilla y León.
En este sentido, el jefe del Gobierno autonómico ha recordado que el sector de la automoción emplea a 35.000 personas en la Comunidad, de las que 3.000 son de las fábricas de Michelín en Aranda de Duero (Burgos) y de Valladolid.
Concretamente, unas 1.700 son las que desempeñan su labor en la capital vallisoletana, donde el brazo español de la fábrica francesa además tiene instalada su sede social, algo que el presidente de la Comunidad ha agradecido a la compañía, a la que ha posicionado como "un ejemplo de modernidad, digitalización e Industria 4.0".
Asimismo, Mañueco ha agradecido la implicación de Michelín con la promoción de la igualdad y el fomento del empleo de la mujer a través del programa 'Empresas comprometidas con la Igualdad' y ha valorado el "esfuerzo" que realiza su plantilla porque, a su juicio, son "la piedra angular sobre la que se ha ido construyendo día a día este proyecto".
50 aniversario de la planta de Valladolid
Por su parte, desde la compañía, la directora general de Michelín España-Portugal, María Paz Robina, ha destacado lo que es un día "muy especial" para la compañía y para la fábrica de Valladolid. Un binomio que se ha aportado mutuamente desde hace cincuenta años.
Del mismo modo, el director de la fábrica, Bruno Arias, ha destacado la importancia de las instalaciones de Valladolid como "punta de lanza" de la compañía a nivel mundial y, al igual que el presidente de la Junta, ha destacado el polo tractor de automoción que supone tanto Valladolid como la Comunidad.
"La potencia de Valladolid y todo su ecosistema nos ha hecho ser punteros y referencia mundial", ha destacado Arias, que ha indicado que los retos de la planta pasan por un "futuro sostenible" en sus tres pilares: personas, beneficios y planeta.
"Necesitamos seguir siendo una fábrica y una empresa atractiva, que genere beneficios de cara a los accionistas y a la central", ha apostillado el director de la planta, que aventurado que el futuro pasará también por saber implementar e integrar toda la nueva tecnología a todos los eslabones de la fabricación de neumáticos.
Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma
Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos adquirirán productos de primera necesidad y confeccionarán cajas regalo para su distribución durante la Navidad
La Comunidad actualiza el reglamento sanitario mortuorio que incluye la diversidad de enterramientos aceptados por diversas confesiones religiosas








