La campaña electoral del PP y del candidato a la reelección como presidente de la Junta se ha desarrollado bajo el lema 'Aquí, certezas'
"Un artista que se ha convertido en un clásico atemporal. Un pintor que supo influir en los más grandes artistas del arte del siglo XX. Un hombre en torno a cuya vida gravitan mitos y leyendas. En una palabra: El Greco".
Así define el Palazzo Reale de Milán al protagonista de la exposición que se inaugurará mañana 11 de octubre. Una muestra que recogerá más de 50 obras maestras y entre las que se encuentra el 'Martirio de San Sebastián' de la Catedral de Palencia.
Se trata de una iniciativa de alcance internacional que cuenta con la colaboración de los museos más prestigiosos del mundo y que ha podido aprovechar préstamos de iglesias y catedrales.
Será una oportunidad para admirar la estética única e icónica de Doménikos Theotokópoulos, universalmente conocido como 'El Greco' (Creta, 1541 - Toledo, 1614), que se convirtió en uno de los primeros grandes pintores europeos de la historia.
La exposición será ante todo un viaje de Creta a Toledo, y recorrerá las etapas fundamentales de un viaje -biográfico y artístico- que va desde los inicios bizantinos hasta la influencia de los grandes pintores italianos del Renacimiento, y llega a la madurez del periodo español.
Hasta el 11 de febrero de 2014, la pintura palentina compartirá espacio con otras obras llegadas de la Galería Nacional de Whashington (EEUU), la Galería de los Uffizi de Florencia (Italia) o los museos madrileños de El Prado y Thyssen-Bornemisza.
El préstamo del 'San Sebastián' permitirá dar visibilidad a nivel internacional a la obra y, con ella, dar a conocer los tesoros de la Catedral y de Palencia.
El 'San Sebastián' es un óleo sobre lienzo de 191x152 centímetros pintado aproximadamente en 1579, en la primera etapa española de El Greco. Originalmente estuvo ubicada en la recapilla de San Jerónimo de la seo, en otro tiempo propiedad de la familia Reinoso, y actualmente se puede contemplar en la Sala Capitular, con una nueva musealización.
Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los reclamos turísticos más importantes de Palencia.

Responsables de la Diócesis de Palencia y de la exposición de Milán posan junto al 'San Sebastián'
La pugna entre PP-Vox, la guerra, las encuestas... en una intensa campaña que ha llevado a los candidatos a recorrer miles de kilómetros
Eurocaja Rural ha cerrado el último ejercicio con un beneficio después de impuestos de 122 millones de euros, un 5,49% superior a los del ejercicio 2024
El presidente de las Cortes defiende la gestión de su partido en la última legislatura y asegura que su objetivo es gobernar en Castilla y León tras este 15M








