El sindicato demanda la equiparación con los 0,26 acordados por el Gobierno y solicita un aumento de 2,4 millones para este gasto en los próximos presupuestos
La Junta asegura que trabaja para a subir a 0,26 euros el precio del kilometraje de los empleados públicos
El consejero de la Presidencia recuerda que el Gobierno autonómico se comprometió con ello cuando inició la subida inicial a 0,23
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha asegurado en León que la Junta de Castilla y León trabaja en estos momentos en "la gestión del expediente que se requiere" para poder alcanzar el precio de 0,26 céntimos en el kilometraje de los empleados públicos.
Ante las peticiones llevadas a cabo por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para la subida de este precio, González Gago ha recordado que el kilometraje "histórico" era de 0,19 céntimos para el conjunto de administraciones públicas. Sin embargo, en el mes de marzo la Junta fue de las primeras administraciones de España que lo subió a 0,23, una "subida importante".
Cinco meses después, tal y como expuso el consejero, "el Estado abordó el precio histórico y llegó a los 0,26". Un precio con el que la Junta ya se había comprometido cuando inició la subida inicial al 0,23 por ciento y que se aplicará "cuando el expediente evolucione de forma natural".
Ángela de Miguel reclama "cambios legales" para evitar que suceda este fenómeno
El reelegido presidente de CEOE Castilla y León pone el ejemplo del órgano creado por la Xunta de Galicia para luchar contra este "gravísimo problema"
El dirigente, que era el único candidato, permanecerá en la presidencia para un cuarto mandato, con una duración de cuatro años
La Junta de Castilla y León ha mantenido este viernes una reunión con los presidentes de las nueve diputaciones provinciales