La Fiscalía pide 226 años de prisión para Micael D.S.M., quien atropelló a los invitados tras un altercado durante la celebración
Acto de condena, en la Diputación de Segovia, por el asesinato de una mujer en Béjar
Diputados y trabajadores de la institución se reúnen en un minuto de silencio
El presidente accidental de la Diputación, José María Bravo, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, han encabezado el acto de rechazo y condena por el asesinato en Béjar (Salamanca) de una mujer víctima de violencia de género.
El breve acto reivindicativo ha tenido lugar en el Patio de Columnas del Palacio Provincial y ha respondido a la convocatoria de minuto de silencio realizada desde la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.
A la cita han acudido varios cargos y trabajadores de la institución, que con su presencia querían manifestar la repulsa a otro crimen, desgraciadamente, esta vez, en nuestra región. Como ya se ha trasladado a través de Tribuna y otros medios regionales, el asesinato tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana y el autor, pareja de la víctima, llamó tras el crimen a la Guardia Civil, exponiendo lo que había hecho y que, en ese momento, se encontraba sobre un viaducto de la A-66, con intención de arrojarse al vacío.
Mientras varios agentes acudían a la vivienda, y comprobaban la realidad de los hechos, otras dotaciones llegaron al pie de donde se encontraba el autor de la llamada.
Tras un tiempo de conversaciones y negociaciones, pudieron persuadir al hombre para bajar de la situación de peligro y fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia de que esta persona, hace años, había estado involucrado en un caso de malos tratos contra su padre y hermano.
Por su parte, la víctima, una mujer de 34 años, había realizado denuncias por malos tratos de anteriores parejas, pero no constaba ninguna respecto a la pareja actual, el homicida confeso.
La Guardia Civil desmantela un curioso punto de venta de estupefacientes que ofrecía sorteos y promociones 2x1 en un ‘narcopiso’ fuertemente vigilado
El recurso pide al Supremo que dicte otra sentencia que condene al futbolista por un delito de agresión sexual o devuelva el caso al TSJC
Ha sucedido en Lanzarote. La mujer ocultó el embarazo a sus familiares y por el momento no se sabe si el aborto fue espontáneo o inducido